InicioProvinciaCiudad RealFátima Mondéjar: “El PSOE es la única opción para consolidar una sociedad...

"Frente al avance de la ultraderecha”, indica

Fátima Mondéjar: “El PSOE es la única opción para consolidar una sociedad libre y feminista»

La secretaria de Igualdad del Partido Socialista en la provincia de Ciudad Real, Fátima Móndejar, agradece al PSOE que haya puesto la vista en Ciudad Real para celebrar su acto 8M `Más Feminismo. Mejor Democracia´, no en vano –afirma- “la provincia es ejemplo de feminismo, empezando por las instituciones donde el papel de la mujer es muy relevante, y terminando en la calle, con generaciones de mujeres jóvenes que vienen pisando fuerte”.

Según Mondéjar el PSOE ha demostrado ser “pionero y garante” de políticas en igualdad de género y contra la violencia machista, y “es la única opción para seguir consolidando una sociedad plenamente libre y feminista frente al avance de la ultraderecha”.

La secretaria socialista deja claro que el Partido Socialista no va a consentir un retroceso en los derechos de las mujeres, “seguiremos avanzando hasta conseguir una igualdad plena y efectiva. En esta sociedad libre y justa, no tiene cabida ninguna forma de violencia contra las mujeres, por lo que nos comprometemos con la abolición de la prostitución: los cuerpos de las mujeres no son objeto de consumo”, sentencia.

Al igual que se recordaba en el acto, Fátima Mondéjar insiste en poner de relevancia que el único partido que protege la Ley Integral contra la Violencia de Género, es el PSOE, “el único en tomarse en serio la violencia de género”, y añade que todos los avances conseguidos en materia de igualdad, han venido de manos de Gobiernos socialistas, “con un compromiso político, ético y económico sólido, que nos avala como el partido que mejor defiende la democracia y el feminismo”.

Para muestra, en esta Legislatura el Gobierno de España ha conseguido reducir tanto la brecha salarial de las mujeres, como la brecha de las pensiones de las mismas, en 5 puntos, “dando respuesta a nuestras madres y abuelas, que por tener hijos en el pasado, dieron de lado a sus carreras profesionales; ahora se encuentra trabajando para las que son madres en la actualidad, para poner cuanto antes en marcha una educación pública y gratuita de 0 a 3 años que les ayude a conciliar”.

Volviendo al acto celebrado, considera Mondéjar que el cartel de la jornada feminista del PSOE ha sido “de altura”, tanto es así que la presencia de la Ministra y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, de la consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, de la teniente de alcalde de Ciudad Real, Pilar Zamora y de la Secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, ha atraído a más de cuatrocientas personas de toda la provincia.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO