InicioProvinciaFallece Segundo Alcázar, alma máter del Banco de Alimentos de Ciudad Real

Luchador incansable y símbolo del trabajo altruista, fue uno de los fundadores de esta organización solidaria

Fallece Segundo Alcázar, alma máter del Banco de Alimentos de Ciudad Real

El Banco de Alimentos de Ciudad Real está hoy de luto tras haber sufrido una gran y dolorosa pérdida. Segundo Alcázar, el que ha sido presidente de esta entidad durante catorce años y uno de sus fundadores, ha fallecido esta mañana en el Hospital de Ciudad Real.


Luchador incansable y símbolo del trabajo altruista, Alcázar ha sido el alma máter del Banco de Alimentos de Ciudad Real desde su creación, ha vivido y trabajado por y para impulsar esta organización, se ha implicado sobremanera y ha logrado hacer del Banco de Alimentos ciudadrealeño un referente a nivel nacional.


Su carácter afable, la pasión con la que trabajaba cada día, la empatía con las personas más necesitadas y su lucha constante por conseguir el apoyo del tejido socioeconómico de la provincia de Ciudad Real le convirtieron en una de las personas más respetadas y queridas de la capital.


A pesar de la edad y de los problemas de salud, Segundo Alcázar estuvo hasta el último momento trabajando por el Banco de Alimentos y agradeciendo la solidaridad de voluntarios, empresas colaboradores y ciudadanía en general. Desde 2017, también era presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla-La Mancha (FEBASCAM).


Este gran hombre de extremada sensibilidad hacía suyos los problemas de las personas más vulnerables y no paraba hasta conseguir la ayuda necesaria. Toda esta dedicación y su gran corazón le hicieron merecedor de numerosas distinciones, entre ellas, el título honorífico de Ciudadano Ejemplar, concedido por el Ayuntamiento de Ciudad Real en 2012; o la Medalla de Castilla-La Mancha al Mérito en la Iniciativa Social, concedida por el Gobierno Regional en 2014.


Su sucesor al frente del Banco de Alimentos, Félix Peinado, ha indicado que “los voluntarios y todas las personas que formamos parte de esta gran familia que es el Banco de Alimentos sentimos un inmenso dolor con esta pérdida y siempre llevaremos a Segundo en nuestro corazón, como estoy seguro que también lo harán todas las familias a las que se ha ayudado en todos estos años y todas las empresas y personas que tuvieron la suerte de conocerlo y escuchar sus irrefutables argumentos en favor de la solidaridad”.


“Ahora toca continuar con su legado para que cualquier persona tengo un plato de comida en su mesa y que Segundo pueda sentirse muy orgulloso de todos nosotros”, ha señalado Peinado.


Desde el Banco de Alimentos se suman al dolor de la familia de Segundo Alcázar y le transmiten sus más sinceras condolencias.


El velatorio tiene lugar en el tanatorio Alfonso X el Sabio de Ciudad Real y el funeral se celebrará este jueves, 21 de julio, a las 11:00 horas en la Iglesia de San Pedro.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO