InicioProvinciaFallado el 11º Concurso de Fotografía sobre Humedales, con ganadores de Huesca,...

Este certamen lo organiza la Concejalía de Medio Ambiente de Villarrubia de los Ojos con el patrocinio de Acciona

Fallado el 11º Concurso de Fotografía sobre Humedales, con ganadores de Huesca, Ciudad Real y Villarrubia

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha fallado los premios del decimoprimer Concurso Internacional de Fotografía sobre los Humedales, cuyos principales premios han sido para Jorge Ruiz, de Huesca, y José Carlos García, de Ciudad Real. El certamen cuenta con patrocinio de Acciona.

La concejalía de Medio Ambiente de Villarrubia de los Ojos, a través de la Agencia de Desarrollo local del Ayuntamiento, organizó este 11º Concurso Internacional de Fotografía, bajo la temática de la Convención de Ramsar para este año «Los humedales: Valorar, gestionar, restaurar y amar», certamen, que patrocina Acciona.

El primer premio, dotado con 300 euros, fue a parar al trabajo “En Equilibrio”, de Jorge Ruiz del Olmo, Huesca, foto tomada en la localidad oscense de Chimillas.

Se alzó con el segundo premio, dotado con 200 euros, José Carlos García del Amo, de Ciudad Real, por su obra “La ausencia provoca la fuga”, instantánea tomada en la Laguna del Prado, de Pozuelo de Calatrava.

El Premio Local, también dotado con otros 200 euros, se lo llevó Francisco Buitrago Rincón, por su foto “Basuraleza”, tomada en las Pozas de los alpargateros de nuestra localidad.

El tema de este año elegido por la Convención de Ramsar era: “Acción en favor de los humedales para las personas y la naturaleza”. La campaña de este año versaba sobre valorar, gestionar, restaurar y, por supuesto, amar los humedales, porque si queremos inspirar la acción, también debemos despertar una mayor empatía por estos ecosistemas que están desapareciendo a gran velocidad. Estos mensajes constituían la temática sobre la que debía versar las fotografías que se presentaran a este concurso.

Primer premio

blank

Segundo Premio

blank

Premio Local

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO