InicioRegiónFADEMUR presenta un nuevo impulso al emprendimiento de colectivos en riesgo de...

Se ha puesto en marcha gracias a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas

FADEMUR presenta un nuevo impulso al emprendimiento de colectivos en riesgo de exclusión

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, presenta una nueva edición de REDMUR en Castilla-La Mancha; en concreto, en la localidad alcarreña de Molina de Aragón. La jornada se desarrollará en la Oficina de Turismo (C/Las Tiendas nº 62) el próximo 3 de mayo a las 11 horas.

Desde FADEMUR explican que zonas como la elegida en la comarca de Molina-Alto Tajo son un ejemplo para presentar REDMUR, la red de emprendimiento e inserción, como muestra de que son necesarias acciones que dinamicen a los actores del territorio y, de esta manera, promover el intercambio de ideas y proyectos con objeto de frenar la despoblación.

Gracias a la colaboración con el Centro de la Mujer de Molina y CEPAIM podremos ampliar los recursos con los que cuentan las mujeres de Molina de Aragón, con algo más de tres mil habitantes, es una ubicación más que adecuada para poner en marcha programas como REDMUR que “busca mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión”, explican desde FADEMUR, situaciones que suelen afectar más a las mujeres de las zonas rurales.

La presentación correrá a cargo de Susana Núñez, técnica del programa Redmur y responsable de Fademur en Guadalajara. Durante el taller participarán las profesionales del Centro de la Mujer, Carmen Ruiz y Ángela Martínez, así como Rebeca Fernández, técnica del Proyecto la Artesa y con emprendedoras referente en la provincia con sus proyectos.

“La Balluca, cerveza artesana”, “Casa rural El Descansillo” y “Arte Wood&Canvas”.Esta presentación y el taller de emprendimiento posterior suponen el comienzo de otras actividades del programa para 2022. Algo más tarde se celebrará la Feria de Artesanía y Agroalimentación REDMUR que se celebrará coincidiendo con la festividad de San Isidro, el 15 de mayo, en los Jardines de Santa Ana de Molina de Aragón. En la Feria participarán diversas iniciativas de artesanía y agroalimentación de la comarca lideradas por mujeres pertenecientes a la red de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, como “La Balluca”, una cerveza artesanal elaborada en la vecina Milmarcos por Judith Iturbe, ganadora el pasado mes de marzo del premio TalentA; Loles Checa, molinesa y artesana del calzado reconocida como garante de los oficios artesanos por Castilla-La Mancha; Quesos de Orea producidos artesanalmente por Nines, ganadera oreana, entre otras experiencias de éxito que suponen una motivación para el resto de emprendedoras de la región.    

En la presentación de REDMUR en Molina de Aragón se presentará la plataforma digital clmredmur.org así como las actividades que incluye el programa; sus objetivos de formación a personas desempleadas, s orientación en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, así como el impulso a la inserción socio laboral de mujeres y hombres que viven en el ámbito rural.

Desde FADEMUR recuerdan la importancia de promover e impulsar la participación de mujeres y hombres en redes de comercialización de productos, así como la promoción de alianzas y sinergias, otorgando valor a los productos agroalimentarios, artesanos y los servicios locales de calidad mediante la orientación para la sostenibilidad. El programa se ha puesto en marcha gracias a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas, en el ámbito de Castilla la Mancha. Asimismo, cuenta con la colaboración de la Fundación CEPAIM a través del proyecto “La Artesa” y el Centro de la Mujer de Molina de Aragón.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO