InicioRegiónFADEMUR entregará en Cuenca su II Reconocimiento Alma Rural

A María Ángeles Gracia

FADEMUR entregará en Cuenca su II Reconocimiento Alma Rural

Son muchas las mujeres rurales que a diario trabajan en el mundo rural de una manera comprometida, silenciosa y humilde. De ahí que la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales. FADEMUR, de Castilla-La Mancha, iniciara en el año 2021 su Reconocimiento Alma Rural para visibilizar y premiar el trabajo de muchas de estas mujeres. El año pasado se otorgó a la periodista y mujer comprometida con el mundo rural y la igualdad, Mayra Herrero; y este año la Junta Directiva de FADEMUR Castilla-La Mancha entregará su Alma Rural a María Ángeles Gracia Romero, presidenta de la Asociación de Mujeres Maribel Aguado de El Provencio.

María Ángeles es una mujer ampliamente conocida en su comarca, por su trabajo desde hace años en la propia asociación, por y para las mujeres rurales. Formada a distancia en cursos de corte y confección, se dedicó a esta tarea durante más de 20 años; posteriormente se formó como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Asimismo, es presidenta de la Asociación de Mujeres Maribel Aguado desde el año 2013, y fue la primera mujer vicepresidenta de la Cooperativa Campos Reales de El Provencio. María Ángeles es vocal del Consejo Regional de la Mujer; y forma parte del Consejo Regional de Desarrollo del Medio Rural y frente a la Despoblación de Castilla-La Mancha.

Desde FADEMUR Castilla-La Mancha se reconoce el esfuerzo y lucha diaria orientada al bienestar social, personal y laboral de las mujeres de su pueblo, pero también por tratar de ofrecerles herramientas para su empoderamiento personal y, sobre todo, pelear por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Este II Reconocimiento Alma Rural se celebrará en las instalaciones de GEACAM en Cuenca el jueves día 17 de noviembre a partir de las 10.30 horas y, tras la inauguración oficial tendrá lugar una mesa redonda bajo el lema El liderazgo femenino clave para el desarrollo del medio rural que contará con la participación de Paqui Cuesta, jefa de servicio de medio rural en Cuenca y Lourdes Luna, delegada provincial de Igualdad en Cuenca

Posteriormente tendrá lugar una mesa de experiencias con cuatro emprendedoras de la provincia donde se hablará de Las innovadoras formas de liderar de las mujeres del medio rural. En esta mesa participarán Rosa María López de Ecohuevos los Molinos de Carrascosa de Haro; Mari Carmen de la Casa, fisioterapeuta de El Hito, Bárbara Herráiz, de Abia de la Obispalía y Rosa García, cooperativista de Bodegas Campos Reales de El Provencio.

En el acto participará el Vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, y la presidenta de FADEMUR Castilla-La Mancha, Elisa Fernández.

Esta jornada se desarrolla con la colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, en base a la convocatoria de ayudas para la promoción de fines y valores del propio Instituto.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO