InicioRegiónFADEMUR: "Castilla-La Mancha sigue siendo tierra de emprendedoras"

Son muchas las ferias artesanas que la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha desde el pasado mes de marzo

FADEMUR: «Castilla-La Mancha sigue siendo tierra de emprendedoras»

El proyecto Tierra de Emprendedoras de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, sigue creciendo en las provincias donde tiene convenio con las diputaciones provinciales correspondientes (Albacete, Cuenca y Toledo) en las cuales se potencia el objetivo de diferenciar y poner en valor los productos y servicios generados por las mujeres del medio rural desde un pequeño pueblo hasta el ámbito urbano. Tierra de Emprendedoras se consolida como un programa de apoyo, así como de referencia en sus ferias artesanas.

Ta y como indican desde FADEMUR Castilla-La Mancha Tierra de emprendedoras incentiva la creación de empleo en la región desde los municipios y sus respectivas comarcas, apoya la creación de economías que favorecen los precios justos para productoras y personas consumidoras, la participación de las mujeres en la toma de decisiones, entre otros. Así, desde la organización feminista rural afirman con orgullo que la ciudad de Talavera de la Reina acogió durante las Ferias y Fiestas de San Isidro uno de los mercados Tierra de emprendedoras. Una oportunidad para veinte iniciativas con producciones agroalimentarias y artesanales, incluidas la característica cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad.

Además de la mencionada de Talavera de la Reina, en fechas próximas se celebrarán muestras artesanas de Tierra de emprendedoras en Boniches (Cuenca), el 25 junio, El Bonillo (Albacete) el 26 junio y en la provincia de Toledo el 28 mayo en la Iglesuela del Tiétar, el 18 junio en Cardiel de los Montes y en Cobisa el 9 julio.

Con Tierra de Emprendedoras se tienden puentes entre lo rural y la ciudad “somos conscientes de que el medio rural no debe avanzar en paralelo, sino que es un camino que ha de recorrerse de la mano, para conseguir entre otros resultados, un reequilibrio poblacional, y un mejor conocimiento de lo rural por parte de las ciudades”, indican desde FADEMUR, que quieren seguir contribuyendo, con este y otros proyectos a la fijación de población, el fomento del consumo de cercanía los circuitos cortos de comercialización, la diversificación del sector primario, las formas de producción que den prioridad a la calidad, la singularidad y la sostenibilidad, respetuosas con el medio ambiente y acordes con las tendencias de la demanda.

El compromiso de FADEMUR con la sociedad las lleva a promocionar y trabajar actuaciones que impulsen una transformación necesaria para acelerar el progreso con respecto a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) establecidos en la Agenda 2030 con proyectos como Tierra de emprendedoras. Toda la información de Tierra de Emprendedoras, así como los perfiles de las mujeres que participan en este proyecto se encuentra en la web tierradeemprendedoras.es.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO