InicioPuertollanoFabricados en Puertollano los primeros films agrícolas con bioplásticos a partir de...

En la biorrefinería de I+D+i Clamber

Fabricados en Puertollano los primeros films agrícolas con bioplásticos a partir de residuos sólidos urbanos

La biorrefinería de I+D+i Clamber de Puertollano ha fabricado los primeros films agrícolas realizados con bioplásticos a partir de residuos sólidos urbanos, tal y como ha anunciado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Para Martínez Arroyo, este es “un gran avance” que demuestra que desde el Gobierno regional “apostamos por la investigación y por la economía circular” a través de esta biorrefinería, dentro del proyecto URBIOFIN.

Clamber es una instalación pública demostrativa dedicada a la investigación científica, a la realización de experimentos de escalado y al desarrollo de nuevos bioprocesos y bioproductos a partir del aprovechamiento de biomasa húmeda fermentable o lignocelulósica, tanto residual como cultivada.

Se construyó en 2015 gracias al Proyecto CLaMber (Castilla-La Mancha Bio-Economy Region) que fue desarrollado por el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF), dependiente de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM). Ha sido financiado por la propia JCCM y por fondos FEDER a través del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO