InicioProvinciaAlcázar de San JuanExtinguido un incendio en la planta termosolar 'Manchasol II' de Alcázar que...

Se ha tratado de un pequeño fuego en el colector general, en el que ha empezado a arder el aceite térmico

Extinguido un incendio en la planta termosolar ‘Manchasol II’ de Alcázar que ha obligado a activar el Plan de Emergencia Exterior

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha activado a las 11:56 horas de este martes el Plan de Emergencia Exterior en Alcázar de San Juan ante el incendio generado en la planta termosolar ‘Manchasol II’. Según han informado a este digital fuentes de Emergencias 1-1-2, se ha tratado de un pequeño fuego en el colector general, en el que ha empezado a arder el aceite térmico.

Los equipos de emergencias de la planta iniciaron los trabajos de extinción ayudados posteriormente por los bomberos del parque de Alcázar de San Juan. Afortunadamente, no hay heridos y desde el inicio era poco probable que el incendio tuviera afectación para la población.

Según los medios que aún se encuentran trabajando en el lugar para refrescar la zona y dejarla totalmente asegurada, el incendio ya se ha dado por extinguido. En la actuación también han colaborado Policía Local y Policía Nacional.

Finalmente, a las 13:10 horas se ha desactivado el Plan de Emergencia Exterior de ‘Manchasol II’.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO