InicioProvinciaExtinguida una llamativa lengua de fuego junto a la ciudad deportiva de...

Solo ha afectado a un rastrojo de hierba seca pero ha sido muy espectacular

Extinguida una llamativa lengua de fuego junto a la ciudad deportiva de La Solana

A esas horas de la noche el parque municipal de La Solana bullía de gente. El resplandor de las llamas se veía desde lejos, aunque no estaba tan lejos. La gente se preguntaba qué pasaba y pronto se extendió la noticia: había fuego junto a la ciudad deportiva de La Moheda. Pasaban las once de la noche. Las fotos y los vídeos comenzaron a correr como reguero de pólvora, un reguero tan viral como la extraña lengua de fuego que recorría varios cientos de metros entre la carretera de Valdepeñas y el vivero de empresas, junto al helipuerto. Por fortuna, solo afectaba a un rastrojo de hierba seca, pero era muy espectacular y lindaba con las instalaciones deportivas.

La Policía Local había recibido una llamada advirtiendo de las llamas a las 23 horas. Personados los agentes, enseguida comprobaron que la parcela estaba ardiendo junto a la maleza. Inmediatamente se dio aviso al 112 para activar el servicio de bomberos. Los mismos agentes sacaron sus extintores de dotación para atacar las llamas, mientras el propietario de una nave agrícola cercana también colaboraba en esas labores, incluso haciendo un cortafuegos con maquinaria agrícola. Un policía tuvo que escalar la valla de la ciudad deportiva para extinguir un frente muy próximo a las instalaciones.

Finalmente, los bomberos extinguieron por completo el incendio alrededor de la 1,30 de la madrugada. Como daños más importantes, ardió una pila de alpacas que se encontraba depositada en la zona, así como diversos postes del tendido eléctrico.

Es difícil saber las causas concretas del incendio, pero no se descarta que fuera intencionado.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO