InicioPuertollanoExposición fotográfica en la Casa de Baños de Puertollano con las visiones...

Halaoui vivió y trabajó en Puertollano durante cuatro años, ciudad a la que vuelve de vez en cuando

Exposición fotográfica en la Casa de Baños de Puertollano con las visiones oníricas del doctor Zouhair Halaoui

La exposición fotográfica del doctor Zouhair Halaoui, compuesta por 22 obras, puede contemplarse ya en la Casa de Baños de Puertollano. En la tarde de este miércoles ha sido inaugurada en un acto en el que, además del autor y de un grupo de compañeros y amigos, ha participado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano, Esther Mora.

La temática de las fotografías gira en torno a diversos temas, entre los que predomina el agua en sus distintas formas y el paisaje, con una gran destreza en la mezcla del blanco y negro con el color, con tonalidades suaves y expresivas. Algunas de ellas están tomadas en los campos manchegos, con paisajes invernales y nebulosos, con especial querencia por los ríos Bullaque y Guadiana.

La exposición permanecerá abierta al público hasta fin de mes.

Como dice el escritor e historiador José González Ortiz en el catálogo de la exposición, son fotografías de gran belleza y elocuente carga simbólica, «imágenes que transcienden la realidad pues se mueven y evocan ámbitos de la fantasía y nos hacen transitar por universos imaginarios, donde Zouhair discurre interiorizando y registrando en breves espacios de papel su amplio bagaje de sentimientos. En esta ocasión los paisajes son retazos de naturaleza que ha captado en su recopilatorio de impactos visuales, donde lo sublime y emotivo es atrapado y expelido por su propia empatía y sensible cosmogonía. También en otras ocasiones, los rostros humanos con sus orografías delicadas y expresivas de sorprendentes versatilidad y sinceridad. Esta nueva exposición es otra salida de su obra gráfica. Un reflejo de sus inquietudes y necesidad de compartir con nosotros aquello que le es trascendente».

Emociones y sentimientos

Zouhair  Halaoui, que vivió y trabajó en Puertollano durante cuatro años, ciudad a la que vuelve de vez en cuando, ha alabado el espacio de la Casa de Baños, «un marco muy adecuado para este tipo de exposición», y ha explicado que la mayor parte de las fotografías retratan paisajes manchegos con el agua como tema principal.

Por su parte, la concejala de Cultura, Esther Mora, ha señalado que con esta muestra fotográfica se inaugura la temporada de exposiciones en el espacio de la Casa de Baños. Y ha invitado a todos los ciudadanos a visitar esta exposición del doctor Halaoui y poder reconocer las emociones que emanan de las fotografías, «porque es muy enriquecedor que varias personas puedan hablar sobre una misma fotografía con distintos puntos de vista de los sentimientos que les transmite».

Biografía

Nacido en Tiro (Líbano) y residente en España desde los 18 años, Zouhair Halaoui estudió medicina en la Universidad Complutense de Madrid, especializándose en Oftalmología. Ha sido, hasta su reciente jubilación, Jefe de Servicio en el Hospital Universitario de Ciudad Real y profesor de la facultad de Medicina de la Universidad de Castilla la Mancha.

Como fotógrafo ha expuesto en diversas ocasiones y ha colaborado con escritores e investigadores cediendo sus fotos para sus portadas y publicaciones.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO