InicioRegiónExpertos analizan en la UCLM los nuevos horizontes en el cumplimiento cooperativo...

En el Campus de Albacete

Expertos analizan en la UCLM los nuevos horizontes en el cumplimiento cooperativo de las obligaciones tributarias

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge durante hoy y mañana jueves, 20 de octubre, en el Campus de Albacete, el congreso internacional Cumplimiento cooperativo de las obligaciones tributarias: Nuevos horizontes, en el que se analizarán y debatirán estas cuestiones desde diferentes enfoques. La actividad está organizada por el Centro Internacional de Estudios Ficales, en colaboración con la Facultad de Derecho de Albacete y la Asociación Española de Asesores Fiscales -AEDADF-.

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz acoge la celebración de este congreso internacional, en el que, bajo la óptica empresarial y profesional, se analizarán las medidas adoptadas para mejorar la relación entre la administración tributaria y los contribuyentes, así como propuestas de lege ferenda “que contribuyan a reforzar el cumplimiento cooperativo de las obligaciones tributarias, sin olvidarnos del principio de seguridad jurídica y los instrumentos que pueden ayudar a mejorarlo”, como señalan desde la organización.

De igual forma, se dedica un apartado a la utilización de la innovación tecnológica, el uso de los big data y la inteligencia artificial como herramienta para mejorar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en la línea del respeto a los derechos y garantías de los contribuyentes. El congreso incluye exposición de comunicaciones, así como de los resultados del proyecto de investigación en el que se enmarca.

El acto de bienvenida ha corrido a cargo del decano de la Facultad de Derecho de Albacete, José María Martí; junto a los directores del congreso, los profesores de la UCLM Saturnina Moreno y Pedro José Carrasco. Posteriormente tomaba la palabra Irma Mosquera Valderrama, de la Universidad Leiden -Países Bajos- para hablar de las relaciones entre administraciones tributarias y contribuyentes en un entorno transfronterizo.

El programa continúa con diferentes mesas redondas y comunicaciones que se desarrollarán durante la jornada de hoy y la de mañana, día 20, en sesiones de mañana y tarde.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO