InicioRegiónÉxito total en el III Campeonato Nacional de Fútbol Playa Inclusivo celebrado...

Tres días inolvidables para todas las expediciones

Éxito total en el III Campeonato Nacional de Fútbol Playa Inclusivo celebrado en Ciudad Real

El domingo a mediodía finalizó el III Campeonato Nacional de Fútbol Playa Inclusivo, que contó con ocho equipos de cuatro comunidades autónomas. Una fiesta donde los deportistas con discapacidad intelectual volvieron a demostrar que sus capacidades están fuera de toda duda.

El cierre del Campeonato conllevó que todos los equipos dispusieran del mismo trofeo y medallas, generando un gran ejemplo de igualdad independientemente del resultado, como se demostró en todos los pasillos que unos equipos se hicieron a otros: CD Asodisal, CD Realidad Toledo, Albacete BP, Special Olympics, Selección de Murcia “A” y “B”, Selección de Andalucía y Cádiz CF. Una entrega de la que formaron parte Eva María Masías y Toni Gallego, alcaldesa y concejal del Ayuntamiento de Ciudad Real respectivamente, Luís García-Morato como Jefe de Servicio del área de Juventud y Deporte de la provincia de Ciudad Real y representante de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Antonio Aroca, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

Los 12 partidos de la jornada del sábado, correspondientes a las jornadas 1, 2 y 3 fueron retransmitidos por el canal de Youtube de la FFCM (ver aquí). CMM Play, la plataforma de contenido de CMM, retransmitió la Fase Final, donde los equipos se enfrentaban para cerrar el puesto en la clasificación. En ningún momento se citó a un campeón, subcampeón o parecido, simplemente, el club así como la recogida de la Copa por parte del capitán de cada uno de ellos.

Una fiesta en esta modalidad, donde los deportistas con discapacidad así como los inclusivos, estuvieron rayando a una gran altura en algo que con toda probabilidad, seguirá creciendo en los próximos años.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO