En el edificio trabajan 700 personas y a lo largo de una jornada laborable pasan por él otras mil

Éxito del simulacro organizado por la Junta en el edificio de Servicios Múltiples de Ciudad Real: desalojado en ocho minutos

El simulacro de incendio en el edificio de Servicios Múltiples de Ciudad Real organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha dentro de su plan de autoprotección se ha realizado con éxito y las ocho plantas del inmueble se han desalojado en ocho minutos.

El delegado provincial de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, ha destacado que todo ha salido según lo previsto y ha agradecido a los trabajadores y a las personas que se encontraban en el inmueble cuando ha sonado la alarma su colaboración.

Pérez Alonso ha explicado que en el edificio trabajan 700 personas y que a lo largo de una jornada laborable pasan otras mil, afluencia que hacía necesaria la puesta en marcha de medidas para garantizar la seguridad de todas estas personas.

Con este objetivo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha implementado un plan de autoprotección que incluye la realización puntual de simulacros de desalojo como el de esta mañana y de jornadas de formación para actualizar los conocimientos de los trabajadores.

Con este propósito, a lo largo de todo este mes se han celebrado sesiones informativas dirigidas a todo el personal y a los miembros de los equipos del plan de autoprotección en el uso de extintores, mangueras conectadas a bocas de incendios, evacuación y primeros auxilios.

Al mando del plan de autoprotección del edificio de Servicios Múltiples hay un director, un jefe de emergencia y un jefe de primera intervención. En cada una de sus ocho plantas hay también responsables de intervención.

Comentarios