La Hermandad del Cristo del Sepulcro de Daimiel celebró sus ´Miniolimpiadas Cofrades´ el sábado en el Pabellón Municipal, tras el parón por la pandemia. Una iniciativa de convivencia y hermandad entre los niños y niñas de la localidad en torno al deporte, que se vivió una edición más, con una exitosa participación y buen ambiente. La Archicofradía de la Pasión se hizo con el primer puesto en la clasificación, seguido de los `Capuchinos´, y en tercer lugar con un empate quedaron los `Coloraos´ y `Consuelo´.
La jornada arrancó a las 10:00 horas y se prolongó hasta las 17:30 horas cuando se realizó la entrega de trofeos y diplomas a todos los participantes. En total participaron 120 niños y niñas, divididos en ocho equipos correspondientes a las ocho cofradías de la Semana Santa daimieleña.
Durante la jornada disfrutaron de diferentes actividades deportivas como fútbol sala, baloncesto o balonmano que se desarrollaron en el propio pabellón, y en la ampliación del mismo, atletismo y beisbol-futbol.
El presidente de la hermandad del Cristo del Sepulcro, Manuel Pozuelo, destacaba la satisfacción que supone ver disfrutar a tantos niños y niñas de un día de hermandad entre ellos, y hacia un balance muy positivo de la jornada, al igual que el concejal de Deportes Román Ortega quien ponía en valor la alta participación.
En total, junto a lo obtenido con las migas preparadas al mediodía, se recaudaron en torno a 1.100 euros, que irán destinados al mantenimiento del Centro Pastoral de Josefinas.