InicioProvinciaÉxito de participación en la Semana de la Juventud de Torralba de...

Numerosos jóvenes de la localidad han disfrutado de una programación llena de actividades

Éxito de participación en la Semana de la Juventud de Torralba de Calatrava

Los jóvenes torralbeños pudieron disfrutar de la programación de la Semana de la Juventud que ofrecía el área de juventud del Ayuntamiento desde el 18 hasta el 24 de julio.

El plan de actividades contaba con todo tipo de iniciativas lúdicas, deportivas, culturales y musicales. Una planificación pensada para cubrir todos los gustos y edades de los jóvenes de la localidad.

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, ha hecho un balance muy positivo y ha asegurado que “se han superado todas las expectativas, todas las actividades han tenido muy buena acogida y se han cumplido los objetivos”. En este sentido, ha indicado que “desde el Ayuntamiento, tenemos en cuenta a los jóvenes y trabajamos por ellos durante todo el año, pero con esta Semana de la Juventud que celebramos en verano queremos poner en valor a la juventud torralbeña, que sean los protagonistas en exclusiva y que puedan disfrutar y compartir estas actividades con el resto de la población, porque también es importante ese intercambio”.

El pasado sábado noche, con la asistencia de un gran número de personas, La Gran Vía de Madrid llegaba a Torralba. El Musical de éxito de los 80s y 90s transportó a los torralbeños a una de las épocas más enriquecedoras de la música. Después pudieron disfrutar y bailar en la macro discomóvil a cargo de Jorge CañizaresDj.

El domingo fue para los niños con la llegada del musical infantil tributo a la película “La Granja de Zenón” a la plaza de toros de Torralba. Musical de éxito que visitó el municipio tras recorrer gran parte del territorio español durante años. Dos grandes musicales que llegaron a atraer público de fuera y que cautivaron a los espectadores.

Por otro lado, la semana albergó distintas actividades lúdicas y didácticas como la iniciativa #Torralbaporlaigualdad, un concurso de redes sociales que proponía promover la igualdad y que mantuvo a los niños y niñas realizando dibujos originales para fomentar la igualdad.

Asimismo, los más pequeños asistieron a distintas actividades para desarrollar su creatividad. Con la continuación de los talleres más manuales, decoraron su propia camiseta e hicieron pulseras y collares con todo tipo de abalorios y complementos. El Ayuntamiento ofreció una gran variedad de materiales para adquirir así distintas habilidades artesanales.

La noche de miércoles tuvo lugar la tan esperada Gymkhana que acogió a la mayor cantidad de niños en la piscina municipal. Una serie de pruebas y desafíos mentales que hicieron a distintos equipos formados por jóvenes de 12 a 17 años competir por 3 grandes premios monetarios de 100, 70 y 50 euros.

Con una muy buena acogida, el viernes tarde se celebró la mítica fiesta de la espuma para los pequeños y no tan pequeños. La pista de deportes contó con música y colchoneta donde, siguiendo con las actividades lúdicas, la diversión fue el principal protagonista.

Con el deporte muy presente, la Semana de la Juventud contó con numerosas prácticas deportivas. La jornada de lunes comenzaba así con un torneo de Baloncesto 3×3 junior mixto en el pabellón municipal. 4 equipos se disputaron el campeonato que dio como vencedor al equipo “rompecabezas”.

El tradicional torneo de waterpolo volvía a la piscina municipal de Torralba. 4 equipos formados por jóvenes mayores de 12 años compitieron por la victoria final que les galardonaba con un vale por persona de material deportivo.

El futpádel llegaba a la localidad con una competición en distintas categorías. La categoría infantil acogió a 13 parejas distintas que se dividían en infantil oro e infantil plata. A la tarde, el torneo prosiguió con la categoría de futpádel absoluto, donde los jóvenes a partir de 16 años se jugaron la victoria final entre 14 parejas distintas. Todos ellos pudieron optar a distintos vales de material deportivo, además de la entrega de medallas.

Finalizando con las actividades deportivas, con más de 30 niños participantes, las olimpiadas de natación infantiles se hacían dueñas del sábado tarde. 7 categorías competían para recibir las 3 medallas de los primeros clasificados. Prebenjamín mixto, benjamín, masculino y femenino, alevín, masculino y femenino e infantil, masculino y femenino.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO