InicioPuertollanoÉxito de participación en el taller gratuito de Estimulación Temprana del colegio...

Con el título 'Me muevo y estimulo mi cerebro'

Éxito de participación en el taller gratuito de Estimulación Temprana del colegio ‘San José’ de Puertollano

El pasado 29 de enero tuvo lugar en el colegio ‘San José’ de Puertollano una jornada gratuita sobre Estimulación Temprana con el título ‘Me muevo y estimulo mi cerebro’, en el que padres y pequeños pudieron comprobar en primera persona los beneficios del Programa de Desarrollo Básico que se lleva a cabo en el colegio en infantil y primaria.

Debido a la influencia en futuros aprendizajes, desde el centro se desarrollan dos programas diferentes: el Programa de Desarrollo Básico (PDB), considerado como una herramienta preventiva basada en ejercicios psicomotores (gateo, escalera de braquiación, bipedestación, ejercicios vestibulares…) orientados a conseguir una correcta organización neurológica; y el Programa de Conocimiento Enciclopédico, basado en unidades de información denominadas bits de inteligencia. Se presentan al alumno estímulos visuales que van variando cada cierto tiempo, acompañados de información oral en repetidos pases diarios. La mejora de atención y léxico, además de sentar bases para futuros aprendizajes y fomentar el interés y la curiosidad de los alumnos en los diferentes campos del saber son algunos de los beneficios obtenidos con dicho programa.

Cabe apuntar que para conocer el centro y su proyecto educativo se han programado unas jornadas de puertas abiertas los próximos 3, 5 ,8 y 10 de febrero. Pueden inscribirse en el siguiente formulario.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO