InicioProvinciaÉxito de la alianza del Club Ciclista Almagreño y E.Leclerc para apoyar...

La Avenida Manuel Sanroma de Almagro volvió a ser el epicentro de este trofeo

Éxito de la alianza del Club Ciclista Almagreño y E.Leclerc para apoyar el ciclismo base de la región

19 ediciones del Trofeo E.Leclerc de escuelas de ciclismo en Almagro certifican el éxito de la alianza entre el Club Ciclista Almagreño y el supermercado E.Leclerc para apoyar el ciclismo base regional a través de iniciativas de patrocinio, a las que se han sumado también numerosas firmas comerciales de la localidad e instituciones; y avalan también el trabajo realizado desde este club ciclista por el deporte base, no sólo impulsando su propia escuela, sino creando espacios de competición donde los ciclistas aficionados o profesionales del futuro puedan formarse y crecer.

La Avenida Manuel Sanroma de Almagro volvió a ser el epicentro de este trofeo de escuelas en la mañana del domingo 31, buscando con este cambio de horario evitar las altas temperaturas de las tardes de julio. A ello se sumó una buena participación de escuelas y de afluencia de público en esta cita que marcaba el ecuador del Trofeo Federación de Escuelas de Ciclismo 2022.

La mañana arrancaba con la prueba de habilidad sobre la bicicleta de los más pequeños del ciclismo regional, una yincana diseñada sobre el circuito nº 2 para las categorías promesa y principiante a la que se enfrentaron cerca de treinta corredores. En categoría promesa, el más destacado fue Noel Rodrigo (CC Villarrobledo), seguido en la puntuación por Roberto Rodriguez (EC Ontur) y por David Gómez, también del Villarrobledo.

En categoría principiante, podio completo para el CC Villarrobledo con Pablo Lara en lo más alto del cajón. Fueron segunda y tercero, Magdalena Pulpón y Adrián Sevilla.

Doblete para Noel Rodrigo, que a la victoria en yincana sumó el triunfo en la carrera promesa en línea, imponiéndose en el sprint de meta a Alejandro García (MP Racing Maquivi) con el que había rodado durante el final de la prueba. Tras ellos entraban Roberto Rodríguez (EC Ontur), Valeria Castillejos (Fco. Javier Cerezo) y Ernesto Carbonell (Fammsa Team). El podio masculino lo completó David López (EC Ontur) y en el femenino, tras Castillejos, Elena Sevilla, del Villarrobledo.

En la carrera principiante, con una veintena de corredores en liza, victoria para Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) que se adelantaba en meta por delante de los ciclistas del CC Villarrobledo Pablo Díaz y Adrián Sevilla, con las féminas Naia Díaz (Almagreño) y Magdalena Pulpón (Villarrobledo) cuarta y quinta en meta, respectivamente, formando parte del grupo de diez ciclistas que había rodado en cabeza durante casi toda la carrera y que se jugó los puestos de podio en la última vuelta..  Importante presencia femenina en cabeza de carrera, con Alba Ramírez (Fco. Javier Cerezo) y Carmen Tormo (CC Illescas) en séptima y octava posición.

Castillejos, Díaz y Pulpón completaban el podio final femenino. Al podio masculino, acompañando a Pablo Díaz y Adrián Sevilla, subieron también Guillermo Cambronero (Almagreño), sexto en meta, Juan Manuel Quintanar (MP Racing Maquivi), noveno en la general, y Agustín Chaves (Almagreño), décimo.
Victoria en la carrera alevín para Iker Rodriguez (MP Racing Maquivi), que encabezó un podio masculino formado por  Carlos Antonio Mesa (MP), José Luis Tornero (CC Villarrobledo), Alfonso Clemente (CC Villarrobledo) y Alberto Ramírez (Fco. Javier Cerezo). En el podio femenino, Celia García (CC Almagreño) y Naiara Rodrigo (CC Villarrobledo), décima y undécima en meta.

En la prueba infantil, cinco corredores se fueron de salida para jugarse los puestos del podio: José Luis Díaz (EC Ontur), Alonso Aranda (CC Almagreño), Lucas García (CC Illescas), Ismael del Valle (Almagreño) e Iván Santos (CC Almagreño), que perdió sus opciones a podio tras una caída en una curva. Los cuatro restantes protagonizaron ataques continuos y se lo jugaron todo en el sprint final que se llevó el de Ontur, marcando el orden citado arriba.  Gema Tornero (CC Villarrobledo) fue la quinta en meta abriendo el sprint con el que entraba el segundo grupo. El podio masculino lo completó Pedro Lumbreras (Fammsa Team) y el femenino Carolina Tormo (CC Illescas) y Claudia Menasalvas (CC Almagreño).

Las clasificaciones completas pueden consultarse en https://yosoyciclista.com/index.php/es/smartweb/seccion/clasificacionpruebaprovisional/castillalamancha/0/125899/21148-XIX-TROFEO-ELECLERC-

En la entrega protocolaria de trofeos estuvieron presentes Jesús Santacruz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almagro, y el director gerente del hipermercado E.Leclerc, Juan Jiménez.

El Club Ciclista Almagreño volverá a ponerse al frente de una carrera de escuelas el próximo 3 de septiembre, con la organización del V Trofeo Ferias y Fiestas en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO