InicioRegiónEurocaja Rural y la Mesa del Tercer Sector de la región presentan...

Con motivo de la celebración de una nueva 'Dosis Formativa'

Eurocaja Rural y la Mesa del Tercer Sector de la región presentan las estrategias sobre marketing digital más innovadoras

El Palacio de Congresos de Eurocaja Rural ha acogido la celebración de la dosis formativa ‘Estrategias de Marketing Digital para el Tercer Sector’ que ha contado en el acto de bienvenida con la participación del presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, y del presidente de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, José Antonio Romero Manzanares.

Durante su intervención, López Martín resaltó «la oportunidad que brinda la Fundación Eurocaja Rural en colaboración con la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha para poder aprender sobre marketing digital, y también disfrutar de las ponencias».

Igualmente, añadió que «en la actualidad no es sólo importante estar en redes si no también ser relevante, y para ello hay que conocer las herramientas de los expertos y ponerlas en práctica» y recalcó «el compromiso y la empatía» que busca la propia Fundación de la mano de entidades como las que conforman la Mesa del Tercer Sector, en su firme objetivo por encontrar sinergias y colaboraciones con los poderes públicos, los agentes sociales, el mundo empresarial, los grupos mediáticos o las instituciones de la región.

Por parte de la Mesa del Tercer Sector, su presidente, Romero Manzanares, agradeció que «la Fundación Eurocaja Rural y su equipo, así como la propia Caja, tiene un compromiso con los movimientos sociales y con las personas más vulnerables. Para nosotros es un orgullo tener una Fundación como Eurocaja Rural que pertenece y que depende de una entidad bancaria, demuestra cada día que lo importante no es el balance económico, si no el balance social. Aquí hay alma, como podemos comprobar con esta actividad».

La dosis formativa, que también se ha podido seguir de forma virtual a través de la web de la Fundación Eurocaja Rural (reseñar las más de un centenar de inscripciones registradas por parte diferentes entidades sociales de todo el país), ha contado con la presencia en el Palacio de Congresos de la presidenta de CERMI Castilla-La Mancha, Cristina Gómez, y la secretaria general, Ana Cabellos, así como de diversos responsables de las siete organizaciones que conforman la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, y de una veintena de asociaciones, como la Federación Autismo Castilla-La Mancha; Acción Familiar; Inserta Toledo SLU; Grupo de Entidades Sociales CECAP; EAPN CLM; Arzobispado; Plena Inclusión Castilla-La Mancha; Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Villarrobledo y Federación Fibromialgia y Síndrome Fatiga Crónica de Castilla-La Mancha; INCISO Integración; ADACE CLM; TEA Talavera; Fundación Escuelas Para el Mundo; Asociación ‘A tu Lado’; Cruz Roja o CLM Inclusiva COCEMFE, entre otras.

Detalles ponencias

La primera ponencia, llevaba a cabo por la experta en marketing digital, estrategias en RRSS y transformación digital y socia fundadora de Marak Digital Marketing, María García-Quintana, ha estado centrada en cómo diseñar adecuadamente un Plan de Marketing, establecer estrategias y desarrollar un Plan de Acción, así como definir un presupuesto y llevar a cabo una monitorización y análisis de resultados.

Posteriormente, María García-Quintana junto a Sergio Morcillo, Community Manager de Eurocaja Rural y su Fundación, realizaron una Master Class básica sobre Google Ad Grants. Así, explicaron qué tienen que saber las asociaciones para sacarle el máximo partido a una herramienta con la que determinadas organizaciones sin ánimo de lucro pueden crear campañas promocionadas de búsqueda en Google de forma totalmente gratuita con un presupuesto máximo de 10.000$/mes concedido por Google. De esta forma, las entidades pueden situar sus sitios web con la oferta de sus servicios en los primeros resultados de búsqueda, cuando el usuario realiza una búsqueda en google relacionada con dichos servicios o productos. Durante sus intervenciones, igualmente, explicaron cómo configurar una campaña, qué tips y directrices se deben tener en cuenta, la importancia de utilizar correctamente las palabras clave, la estructura de los anuncios de búsqueda, así como el análisis de una campaña caso de éxito de Fundación Eurocaja Rural.

Por último, Sergio Povedano, digital marketing and sales PR de la agencia Feel Marketing, ha desarrollado brevemente el programa Kit Digital Acelera Pyme, iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital, orientado en este caso a las entidades del Tercer Sector.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO