Ha contado como anfitriona con la empresa de ingeniería Adelsys Endless Possibilities (Ajofrín)

Eurocaja Rural asiste a un encuentro del Club de Excelencia de Empresas Socialmente Responsables

El presidente de Eurocaja Rural ha asistido a un 'encuentro de networking' del Club de Excelencia RSE, dirigido a empresas, entidades sociales y organismos públicos, para compartir conocimientos y experiencias, sellar alianzas empresariales o descubrir oportunidades de negocio y mercado de forma colaborativa.

Esta asociación es una iniciativa del grupo CECAP, constituida para ejercer como punto de encuentro empresarial, liderar la creación de nuevas oportunidades e impulsar al tejido industrial y socioeconómico de la provincia de Toledo, en torno a la Responsabilidad Social Corporativa y, por tanto, la inclusión y el fomento de igualdad de oportunidades. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Fundación Soliss y el respaldo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Siguiendo un formato de desayuno empresarial, este encuentro ha servido para mejorar la búsqueda y creación de contactos entre sus socios y encontrar soluciones de colaboración y cooperación empresarial.

La cooperativa de crédito, como entidad de economía social, mantiene una especial complicidad con CECAP, con quien colabora, en coordinación con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual para la digitalización y gestión documental en el Archivo Regional, un paso eficaz hacia el empleo inclusivo de sus participantes.

Adelsys es la organización que ha acogido este encuentro en su fábrica de Ajofrín, demostrando el carácter solidario y comprometido de esta empresa especializada en industria eléctrica, electrónica y electromecánica, una de las más pioneras de toda la región.

López Martín ha aprovechado la ocasión para felicitar a los integrantes del Club RSE por la iniciativa, y al grupo CECAP "por su incesante labor en la defensa de los derechos, la búsqueda y la generación de un empleo estable y de calidad, así como la formación y acompañamiento de las personas con capacidades especiales de manera efectiva".

También ha agradecido el "alto grado de compromiso social y responsabilidad de las empresas asistentes, cuyos órganos de gobierno creen firmemente en el crecimiento empresarial, la competitividad y el desarrollo, contando con todos".

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha puesto de manifiesto la relevancia de "hacer visible la responsabilidad corporativa de las empresas", una manera de mostrar "su compromiso con la tierra, la sociedad y el entorno". Además, ha incidido en la necesidad de "cambiar los modelos de gestión empresarial para afrontar los nuevos retos de la sociedad actual, que emanan de un contenido más complejo".

El presidente de Eurocaja Rural ha tenido la oportunidad de compartir este encuentro con la propia consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco; la alcaldesa de Ajofrín, María Isabel Alguacil; la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral Nuria Chust; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Julián Martín; los socios fundadores de Adelsys, Fernando Martín y Pedro Díaz; la presidenta de la Fundación Soliss, Marisa González, y el presidente del grupo CECAP, Andrés Martínez, entre otros.

Comentarios