InicioCulturaEstudio de Comunicación ha presentado en su sede de Madrid el estudio...

Por José Belló Aliaga

Estudio de Comunicación ha presentado en su sede de Madrid el estudio ‘Bulos y Desinformación’

Por José Belló Aliaga

Estudio de Comunicación y Servimedia ha elaborado el estudio “Bulos y Desinformación” que ha sido presentado por la ministra Portavoz del Gobierno, y ha tenido como objetivo conocer quién promueve los bulos y la desinformación, cómo se difunden y qué efectos producen en la sociedad.

El estudio

El estudio pone de manifiesto que tanto el público en general como los periodistas y comunicadores creen que todos somos culpables de la creación y difusión de bulos y desinformación, y que la educación, la formación de la ciudadanía y de los futuros periodistas son los mejores caminos para evitar los efectos negativos del engaño y la manipulación.

Benito Berceruelo, consejero delegado de Estudio de Comunicación, presentó el estudio y resaltó que “luchar contra los bulos y la desinformación es una tarea colectiva y la educación y el buen periodismo son dos armas clave para luchar contra ellos”.

Mesa Redonda

Durante el acto tuvo lugar una Mesa Redonda en la que participaron Antonio Caño, socio de Estudio de Comunicación y exdirector de El País; Amancio Fernández, secretario general de la FAPE; Álvaro Nieto, director de The Objective; Clara Jiménez, CEO de Maldita, y Encarna Samitier, directora de 20 Minutos, y estuvo moderado por José Manuel González Huesa, director general de Servimedia.

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez García, clausuró el evento

La Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez García, que clausuró el evento, defendió el derecho a la información y enfatizó lo esencial de “transmitir tranquilidad y dar datos económicos rigurosos y contrastados para generar confianza en los inversores que quieren venir a España”.

Estudio sobre ‘Bulos y Desinformación’

José Belló Aliaga

blank
En el centro, la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez García que clausuró el evento
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO