InicioProvinciaEstudiantes y profesores de Lituania, Finlandia, Portugal, Italia y Turquía participan en...

Dentro del programa Erasmus +

Estudiantes y profesores de Lituania, Finlandia, Portugal, Italia y Turquía participan en un intercambio en Pedro Muñoz

En la mañana del pasado lunes 14 de marzo ha tenido lugar el acto de bienvenida a los jóvenes del proyecto “4C’S for Tomorrow”, del programa Erasmus+, que han sido invitados por el C.E.I.P. Maestro Juan de Ávila para pasar una semana en nuestra localidad y empaparse de la cultura pedroteña y castellano manchega.


En este programa de intercambio de estudiantes y profesores, la Directora del Colegio, Montserrat Muñoz, y la Coordinadora del Proyecto, Matea Muñoz, han recibido a estudiantes y profesores de Portugal, Italia, Finlandia y Lituania, a falta de los alumnos de Turquía, que no han podido llegar al acto por problemas de nevadas en Estambul pero que se incorporarán próximamente.


En un acto muy emotivo, el Alcalde de Pedro Muñoz, Carlos A. Ortiz ha querido hacer hincapié en la necesidad de que los más jóvenes aprendan a relacionarse y a comprender las diferentes culturas, fomentando la necesidad de cooperación y cercanía entre países, especialmente teniendo en cuenta el complicado momento internacional que atravesamos en la actualidad.


Durante la próxima semana, tanto estudiantes como profesorado compartirán experiencias gastronómicas y realizarán visitas a todos aquellos parajes y lugares emblemáticos de la región, para que todos puedan conocer más de cerca la riqueza y profunda tradición de nuestra tierra.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO