InicioRegiónEstudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete participan en...

El certamen se divide en tres fases

Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete participan en el concurso de programación de HP

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha participado en el concurso de programación ‘Tech Challenge’ que convoca la empresa Hewlett Packard Enterprise (HPE) con dos equipos de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete integrados por diez estudiantes.

Un total de diez estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de Albacete han representado a la Universidad de Castilla-La Mancha en el Tech Challenge, el concurso nacional para programadores que convoca la empresa Hewlett Packard Enterprise (HPE). El certamen se divide en tres fases. La primera, es un reto que consiste en avanzar los problemas a los que se enfrentará la humanidad dentro de treinta años y a plantear soluciones para la ciudad del futuro con las herramientas actuales, recurriendo a la creatividad y a la capacidad de innovar. En esta fase inicial, los equipos de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete debieron resolver cuatro pruebas orientadas al mundo del desarrollo del software, la algoritmia y la lógica para conseguir las llaves de la ciudad de Anthem. En la segunda hay que resolver un conflicto sucedido en la ciudad mediante el uso de habilidades técnicas y la tercera consiste en un hackaton presencial de 48 hs.

Los equipos con los que la UCLM ha competido en este concurso son Team Sancho Panza, integrado por los estudiantes del Grado en Informática Gabriel Ballesteros Melero, María Carmona Pastor, Laura Estop Valero, Jesús Jover Alfaro y Carlos Medrano Navalón; y The Burggers, compuesto por Juan Fernández Gómez, Alberto Novillo Chinchilla, Pablo Gomariz Martínez, Rafael Caulín López y Miguel Sánchez de la Rosa, estudiantes del Máster en Ingeniería Informática, y un freelance.

Todos recibieron ayer de manos del director de la ESII, José Miguel Puerta Callejón, los obsequios que HPE concede a los participantes.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO