InicioRegiónEstudiantes de Fisioterapia prestan asistencia a los equipos participantes en el torneo...

Tutorizados por el profesor David Martín-Caro Álvarez

Estudiantes de Fisioterapia prestan asistencia a los equipos participantes en el torneo ‘Toledo Handball 2022’

Treinta estudiantes de Fisioterapia, tutorizados por el profesor de la Facultad de Fisioterapia y Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) David Martín-Caro Álvarez, prestaron asistencia a los jugadores y a las jugadoras del torneo Toledo Handball 2002, disputado recientemente con la participación de 115 equipos de toda España.

Según explica el profesor, los 1200 deportistas participantes, desde categorías alevines hasta juveniles, que jugaron un total de 295 partidos y anotaron 6431 goles, tuvieron la asistencia de los estudiantes voluntarios “durante largas jornadas para poder cubrir todos los partidos, que se realizaban de manera simultánea en las siete sedes del torneo”.

Los estudiantes prestaron asistencia en pista de jugadores, realizaron tratamientos pre y pospartido y organizaron sesiones de estiramientos y ejercicios terapéuticos para la prevención de lesiones en el balonmano. “Todas estas actuaciones han permitido que los jugadores pudieran dar lo mejor de sí mismos y disfrutar al máximo de este gran torneo, que se ha consolidado como el torneo de referencia y el más importante de estas características a nivel nacional”, señala Martín-Caro.

En este sentido, los medios y recursos aportados por la UCLM a través de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Toledo han servido “para potenciar la labor asistencial del alumnado, que ha realizado prácticas con casos reales para completar su formación y prestar así un mejor servicio a la sociedad”, afirma el profesor.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO