InicioRegiónEstudiantes de Económicas y Empresariales de la UCLM participan en Italia en...

Dentro del programa BIP

Estudiantes de Económicas y Empresariales de la UCLM participan en Italia en un seminario sobre políticas nacionales

Un grupo de diez estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete participan estos días en el seminario SEPPI – Sustainable Europe, Policy Proposals & Indicators – junto con estudiantes de las universidades de Pavía (Italia), Gante (Bélgica) y la Bochum Hochschule (Alemania). El seminario tiene lugar en Pavía entre el 20 y el 24 de abril, y forma parte de un programa BIP (Programa Intensivo Semipresencial), una nueva iniciativa del programa Erasmus+ 2021-2027

Los estudiantes son los protagonistas del proyecto SEPPI, en el que, a través de un seminario, ponen en común el diagnóstico de la realidad y las políticas nacionales que previamente trabajan en sus universidades de origen. Estudian cinco áreas: la desigualdad económica y social, la digitalización de la economía, el cambio climático, los retos a los que se enfrentan los jóvenes y la inserción de inmigrantes y refugiados.

Con la ayuda de un investigador especializado en políticas comunitarias de la Universidad de Pavía, analizarán las medidas más recientes de la Unión Europea en estos ámbitos y formularán propuestas al respecto.

SEPPI es el primer proyecto BIP de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y es el resultado de la colaboración previa entre las universidades participantes con un programa y un planteamiento educativo muy similar a éste.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO