InicioPuertollanoEstos han sido los momentos estelares del programa de Chicote en Puertollano...

Este jueves se ha emitido en ‘La Sexta’ el 'Pesadilla en la cocina' en el 'Leña y Carbón' y en 'El Calamar' y no ha dejado a nadie indiferente

Estos han sido los momentos estelares del programa de Chicote en Puertollano (con vídeos)

Este jueves se ha emitido en ‘La Sexta’ el programa de la octava temporada de ‘Pesadilla en la cocina’ que se grabó en Puertollano, concretamente en los restaurantes ‘Leña y Carbón’ y ‘El Calamar’, y el episodio ha dejado momentos tan locos que el propio Alberto Chicote ha asegurado que ha sido “el programa más duro en ocho temporadas”. Aquí os dejamos los más estelares.

El primer encontronazo se ha producido durante la ‘cata’ de Chicote, en el ‘Leña y Carbón’. “Yo lo único que pongo es carne de buena calidad, y si creo que algo está malo lo cojo y lo tiro a la basura. ¡Me suda la polla!”, ha gritado el propietario. «Pero si solamente te he pedido una explicación, no te pongas como un basilisco», le ha pedido el chef. «Es que me parece ridículo que vayas a pillarme», respondía Chema.

Ya en la cocina, Chema, con sarcasmo, ha procedido de la siguiente manera con Chicote: «Esta es mi cocina. Alberto, cocina», ha dicho. «Hostia, tío. Muchas gracias por la amabilidad. Da gusto», ha respondido el chef. «Soy muy simpático, muy cariñoso, reboso amor», aseguraba el propietario. «Yo solamente pretendo echaros una mano», ha indicado Chicote, confundido con la actitud de Chema. «Eso es lo que tienes que hacer, echarnos una mano, y si crees que cometemos algún error, me lo dices, pero no me digas gilipolleces. Si tienes alguna duda, me lo dices, que voy a tomarme un vinito para calmarme un poco», respondía, ni corto ni perezoso, Chema.

Los encontronazos han continuado cuando Chicote se ha encontrado comida en mal estado. «¿Tú vas a Mercamadrid y cuando vas a Mercamadrid la zona del pescado huele mal? No huele a rosas, huele a pescado», ha argumentado el propietario. «¿A ti te parece que tiene buen aspecto esto?», le preguntaba el chef, que antes de escuchar su respuesta, ha hecho un comentario que no le sentó demasiado bien a Chema.


«Es una gilipollez lo que yo digo. Si yo digo una cosa que no te gusta es una gilipollez», ha dicho Alberto Chicote. «Anda y vete a tomar por culo», le contestaba Chema. «¿Quieres que te lo diga más claro? Vete a tomar por culo», ha repetido. El propietario del ‘Leña y Carbón’, después, se marchaba a la barra a tomarse una copa de vino, haciendo un brindis en solitario. «¡Por Chicote!».

Ya durante el servicio, en el comedor, los comensales se quejan de la poca cantidad de carne de su plato. Chema acudió a hablar con las clientas y sus formas no fueron las más adecuadas, a juzgar por los comentarios posteriores de las señoras ante las cámaras de ‘Pesadilla en la cocina’. «¡Es la primera vez que se me pone la gente así, coño, y tiene que ser contigo aquí, cojones!», gritaba el dueño del restaurante a Chicote mientras daba un puñetazo en la mesa. Hartos de los fallos en el servicio y de las malas formas del dueño, los clientes se marchan del restaurante. «No había visto nunca nada así», ha reconocido, sorprendido, Alberto Chicote.

Un día más tarde, en ‘El Calamar’, Chicote afirmaba que «vengo a un restaurante que me dicen que está mucho más abandonado que el ‘Leña y Carbón’ y me encuentro con que todo está en unas condiciones bastante aceptables. Miembros del equipo estuvieron grabando aquí hace solamente dos días y esto era muy diferente». Según el programa, sin embargo, “normalmente, en ‘El Calamar’ reina el desorden y la suciedad. La comida mal guardada, sin etiquetar o incluso en mal estado también son algo habitual en este restaurante, tal y como se muestra en las imágenes tomadas hace escasas 48 horas por el equipo. Incluso hay pis de rata en el techo”. «Alguien me la quiere colar», es la conclusión que sacó Chicote.

Una vez más, Alberto Chicote se sentó con el dueño del restaurante para conocer lo que realmente le preocupa. Para ello, citó a Chema, el dueño de ‘El Calamar’ y del ‘Leña y Carbón’, en el Museo de la Minería de Puertollano. Después de unos días de tensión por las malas formas de Chema, ambos dejaron fuera los prejuicios para tener una charla de lo más sincera. «Paso en nada de 0 a 100», reconocía Chema, algo que Chicote corroboraba: «Te conviertes en alguien a quien nadie quiere seguir».


¿A qué se debe ese carácter? Chicote lo acaba descubriendo en esta conversación que se convierte en una de las más motivadoras de todo el programa: «Necesitas ser una luz que brille y que haga que todo el mundo quiera estar ahí».

Fuente: La Sexta

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO