InicioProvinciaManzanaresEsther Jiménez y Javier Martín se imponen en un 10k de Manzanares...

Ambos atletas batieron las marcas de la prueba desde su cambio de recorrido

Esther Jiménez y Javier Martín se imponen en un 10k de Manzanares de récord

La quinta prueba de la temporada del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación, el 10K de Manzanares, fue todo un éxito. Éste es el primer titular que nos deja una cita con casi un millar de participantes y en la que tanto el ambiente, como las marcas y la organización estuvieron a la altura de una de las citas más esperadas del calendario.

Así, tras dos años de parón, Manzanares volvió a vibrar con su 10K; cita en la que Esther Jiménez de los Galanes y Javier Martín, con sendos tiempos de 38 minutos y 41 segundos para Esther, y 32 minutos y 21 segundos para Javier; nos dejaron el segundo de los titulares: ambos batieron los récords femenino y masculino de la carrera desde que ésta cambió su recorrido.  Esther sumó su segunda victoria de la temporada y la número 15 en su acumulado en el Circuito, mientras que Javier, que también sube a lo más alto del pódium por segunda vez este año, atesora 6 victorias en el mismo.

Ambos pusieron de manifiesto el gran nivel del atletismo popular en nuestra provincia y estuvieron acompañados en el pódium, en el caso de la categoría femenina, por María Mercedes Romero (con un tiempo de 40 minutos y 15 segundos) y María Victoria García Vaquero (con un crono de 40 minutos y 44 segundos). En categoría masculina el segundo clasificado fue Andy Morales (32 minutos y 47 segundos) y el tercero Jesús Soto (33 minutos y 10 segundos).

Tras la disputa de esta prueba, en la página web el Circuito (www.carrerasciudadreal.es)  ya se encuentra habilitada la plataforma de inscripción para que todos los atletas interesados puedan formalizar su inscripción para la Media Maratón de Almagro y el 10K de Argamasilla de Alba. La próxima cita será la Media Maratón de Almagro este domingo 15 de mayo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO