InicioRegiónEsteban: "Los presupuestos socialistas ante la crisis se basan en ayudar a...

Asegura que el candidato ‘popular’ a la Junta, Paco Núñez, hace una política "totalmente alejada de la realidad"

Esteban: «Los presupuestos socialistas ante la crisis se basan en ayudar a hogares y empresas, todo lo contrario a lo que hizo el PP»

El senador y secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, ha criticado hoy que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, haga una política “totalmente apartada de la realidad” criticando los presupuestos “socialistas” en Castilla-La Mancha y en España, cuando estos se centran en ayudar a las personas, hogares y empresas con medidas anticrisis, justo todo lo contrario a los recortes y despidos de los gobiernos del PP.

Esteban, en declaraciones a la prensa en el municipio guadalajareño de Marchamalo, ha recordado a Núñez que su predecesora y mentora en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tomó como solución a la anterior crisis desmantelar el estado de bienestar con todo tipo de recortes, “quitando derechos a quienes más lo necesitaban”.

Sin embargo, en la actual crisis derivada especialmente por la guerra en Ucrania, la decisión de los gobiernos de Page y Sánchez, ha apuntado el senador socialista, es tomar medidas para ayudar a los hogares, a las empresas y autónomos y a quienes más les afecta la situación, con la idea de que, entre todos, “podamos intentar salir de la mejor manera de esta crisis”.

“Si son socialistas los presupuestos, menos mal que son socialistas”, ha afirmado, porque el presidente Page, con las cuentas de su gobierno para el año que viene, está demostrando que “vela por nuestra comunidad autónoma como nadie”, exigiendo todos los recursos necesarios ”para mejorar la calidad de las empresas, la calidad del empleo y la calidad también de la aportación a los hogares que menos tienen”.

Y lo hace ante un gobierno “sensible” como es el de Pedro Sánchez, ha añadido Esteban, quien ha subrayado que ambos presidentes están trabajando para tener “los mejores presupuestos para un momento difícil” y que “sin duda” serán los mejores ejemplos para salir de la crisis derivada de la guerra en Ucrania.

Los «recortes» del PP con Cospedal a los ayuntamientos

Esteban ha criticado asimismo a Núñez por decir que las políticas socialistas se alejan de lo que realmente necesitan los ayuntamientos y ha recordado al candidato ‘popular’ que Page, en Castilla-La Mancha, está haciendo precisamente todo lo contrario que hizo Cospedal, revirtiendo todos sus recortes en servicios públicos.

En este sentido, el senador socialista y también alcalde de Marchamalo, en Guadalajara, ha recordado los recortes que sufrió su ayuntamiento y otros muchos en aquella época y cómo el PP con Cospedal, “de la que Núñez se siente tan orgullosa”, suspendía planes de empleo y ayudas a personas desempleadas, “en vez de tomar las medidas que todos necesitábamos”.

Ha recordado asimismo los intentos del PP en aquel entonces por cerrar las urgencias rurales de muchos municipios, también de los consultorios locales de salud o los recortes en materia de dependencia y servicios sociales a muchas personas.

Por ello, ha insistido, Núñez con sus declaraciones solo demuestra que sigue una línea política completamente “alejada de la realidad” de Castilla-La Macha y de las necesidades de la ciudadanía.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO