InicioProvinciaTomellosoEste viernes arrancan en Tomelloso las Jornadas de Degustación de Tapas y...

Organizadas por la AECT y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería

Este viernes arrancan en Tomelloso las Jornadas de Degustación de Tapas y Pucheros

De la mano de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, AECT, y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Tomelloso va a celebrar unas Jornadas de Degustación de Tapas y Pucheros durante los fines de semana comprendidos entre el 11 de febrero y el 6 de marzo, viernes incluidos. Participan siete establecimientos y cuatro bodegas de la ciudad, todos socios de la AECT.

El evento lo han presentado este jueves Cristina Miranda, gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Ciudad Real, que ha estado acompañada por dos directivos de la asociación provincial, José María Cruz y Antonio Araque; y Carmen Eugercios, de la AECT, acompañada por Sonia Sampedro y Maribel Caro, vocal de Hostelería de la asociación tomellosera. También han asistido representantes de los establecimientos y bodegas participantes.

Ha explicado Miranda que la relación que mantienen la Asociación de Empresarios de Hostelería de la provincia y los de ese sector que pertenecen a la AECT es de absoluta colaboración. Ha recalcado que hay un convenio firmado entre ambas entidades por el cual, todos los asociados de Tomelloso pertenecen a la asociación provincial “evitando así una doble cuota”. Eso permite que los hosteleros de Tomelloso, con una única cuota, accedan a los servicios que ofrece la Asociación Provincial.

Esta relación de colaboración, ha señalado Cristina Miranda se traduce en acciones como la que se presenta este jueves, que busca “promocionar a nuestros establecimientos asociados de alto nivel en hostelería de Tomelloso”. Son siete “valientes” los que se han sumado a la campaña “conocidos por todos y que no nos cabe duda de que van a hacer un papel importantísimo durante los fines de semana que duran las Jornadas de Degustación de Tapas y Pucheros”.

Las Jornadas se van a celebrar los fines de semana comprendidos entre el 11 de febrero y el 6 de marzo, los viernes, sábados y domingos de 12:30h a 15:00h. Cada uno de los establecimientos participantes, ha señalado la gerente, va a ofrecer un vino y un puchero o una tapa al precio de 4,50 euros. Este fin de semana se podrá degustar un vino y un puchero, el próximo será vino y tapa, el tercero se volverá al vino maridado con puchero y el último le corresponderá el turno a una tapa, junto con el vino. Miranda ha adelantado que son “platos contundentes y de alto nivel, tapas trabajadas y estudiadas para llamar la atención de los clientes. No va a ser la última acción que se lleve a cabo entre las dos asociaciones”.

Establecimientos participantes
Carmen Eugercios ha enumerado los establecimientos que participan en las jornadas. Tapería el Bulli_cio, La Cava, La Taberna de Galileo, la Casita del Jamón, La Taberna del Doblón y Restaurante Casa Justo.

Para esta acción se cuenta con la necesaria colaboración de las bodegas asociadas de la AECT, que proporcionan los vinos para el evento, ha señalado Eugercios. Bodegas Centro Españolas participa con Allozo Crianza Tinto y Allozo Verdejo; Cooperativa Virgen de las Viñas lo hace con Tomillar Reserva Cabernet Sauvignon Tempranillo y con Lienzo Verdejo y Sauvignon Blanc; Vinícola de Tomelloso ofrece Torre de Gazate Crianza y Reserva, además de Añil y Bodegas Verum participa con Verum Roble y Verum Gewürztraminer.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO