InicioProvinciaCiudad RealEste sábado se celebrará la XXVI edición del Certamen de Mayos de...

En el Teatro 'Quijano'

Este sábado se celebrará la XXVI edición del Certamen de Mayos de Ciudad Real

Esta mañana la portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, y la Asociación Cultural de Ciudad Real Grupo de Coros y Danzas “María José Melero” presentaban en rueda de prensa la XXVI edición del Certamen de Mayos de Ciudad Real, en el que participarán los Coros y Danzas “Santa Magdalena”, de Madridejos, Toledo; el Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles”, de Pedro Muñoz, Ciudad Real; la Asociación “Cruz de Santiago”, de Villanueva de los Infantes, Ciudad Real; el Grupo Folklórico “Los mimbrales de la Fuente”, de Fuente el Fresno, Ciudad Real, y los organizadores el Grupo de Coros y Danzas “María José Melero”. Un espectáculo que tendrá lugar el día 28 de mayo de 2022 a las 20.00 horas en el Teatro Municipal Quijano, con entrada libre hasta completar aforo. El certamen cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ciudad Real y la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Mariana Boadella ha manifestado su emoción porque Ciudad Real vuelve a acoger de nuevo una de sus apuestas por el folclore y las tradiciones más típicas de nuestra ciudad. “Desde el Ayuntamiento siempre nos alegra poder participar y patrocinar todas aquellas actividades que representan nuestras tradiciones, ya que ponen de manifiesto que no se pierden”. Asimismo, la portavoz del equipo de gobierno ha adelantado que serán 5 las asociaciones culturales que nos deleitarán sobre el escenario del Teatro Municipal Quijano el próximo 28 de mayo.

Acto seguido ha intervenido Luis Martínez, secretario de la Asociación Cultural de Ciudad Real Grupo de Coros y Danzas “María José Melero”. “Los Mayos son tradiciones antiquísimas que datan, en algunos casos, del año 1.000, como el de Alcolea y Piedrabuena”, ha explicado Martínez sobre los cantos populares, añadiendo que se solían transmitir mediante transmisión oral durante el mes de mayo. “Todos los años convocamos a 4 asociaciones culturales que nunca hayan venido, para que puedan transmitirnos sus Mayos”. Asimismo, Martínez ha agradecido la labor al Ayuntamiento, ya que “sin ellos no podríamos seguir difundiendo nuestras tradiciones y el folclore”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO