InicioProvinciaEste martes se presenta en Madrid el V Festival Internacional de Cine...

A las 12:00 horas en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha

Este martes se presenta en Madrid el V Festival Internacional de Cine de Almagro

Debido al éxodo rural, muchos jóvenes y adultos abandonan sus pueblos natales en busca de un trabajo mejor, accesibilidad a servicios, ocio, cultura y otras oportunidades: emigran para encontrar una vida mejor. En algunos casos sucede, en otros, esta mejoría requiere volver a las raíces para continuar creciendo.

¿Qué hay de aquellos que deciden volver para emprender en sus pueblos?

Es el caso del grupo de jóvenes procedentes de localidades de Ciudad Real que se desplazarán este martes 5 de julio a las 12:00 horas a la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, en plena Gran Vía de Madrid, para reivindicar que los pueblos también son grandes opciones de emprendimiento laboral.

Gracias a la creación del festival internacional de cine en Almagro, más de 40 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años han logrado a lo largo de sus cinco ediciones demostrar el potencial de iniciativas culturales como herramienta para la exploración de oportunidades turísticas y económicas en zonas rurales y en riesgo de despoblación, constituyéndose como plataforma para la atracción y retención de profesionales que buscan emprender a través del turismo y la cultura en estas zonas.

El Festival de Cine de Almagro ha demostrado el potencial de proyectos de turismo cultural como fuente de magnetismo y oportunidades en las zonas rurales.

Un proyecto que nace como herramienta de difusión cultural a través del cine, para conectar a público y profesionales con la historia, costumbres, gastronomía, arquitectura, música e incluso paisajes: un ejemplo de emprendimiento rural para dar a conocer cada uno de estas realidades, que se han convertido en un potente atractivo para los turistas e inversores nacionales e internacionales que acuden a Castilla-la mancha.

En la presentación del programa 2022, se analiza el recorrido del proyecto que durante 5 años ha explorado el potencial del emprendimiento rural basado en la realización de eventos para profesionales y al turismo cultural.

Para acudir a la presentación, envíen un correo electrónico de inscripción a infoopclm@jccm.es , detallando nombre y apellidos del asistente o asistentes e incluyendo nombre del medio o empresa, si corresponde. Aforo limitado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO