InicioProvinciaCiudad RealEste jueves se presentará el libro ‘Religión y cultos en la Meseta...

En la Facultad de Letras de Ciudad Real

Este jueves se presentará el libro ‘Religión y cultos en la Meseta Sur de Hispania durante época romana’

‘Religión y cultos en la Meseta Sur de Hispania durante época romana’ es la nueva publicación coordinada por el profesor de Historia Antigua de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Gregorio Carrasco, que será presentada mañana jueves, 15 de diciembre, en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real.

La Facultad de Letras en el Campus de Ciudad Real acogerá mañana jueves, 15 de diciembre, a las 18.30 horas, en su Aula Magna, el acto de presentación del libro Religión y cultos en la Meseta Sur de Hispania durante época romana, coordinado por el profesor y coordinador del Área de Historia Antigua de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Gregorio Carrasco Serrano. En el acto de presentación intervendrán el propio Carrasco Serrano y los profesores de las universidades Autónoma de Madrid y Complutense de Madrid Javier del Hoyo Calleja y David Espinosa Espinosa, respectivamente.

La obra, publicada por el Servicio de Publicaciones de la UCLM, recoge las actas del curso de verano del mismo nombre y en ella se realiza “un estado de la cuestión sobre la religión y cultos durante época romana en el ámbito territorial de la Meseta Sur de Hispania, teniendo presente los últimos avances de la investigación al respecto llevados a cabo”.

Con prólogo del profesor Carrasco, el libro está conformado por una docena de capítulos escritos por diferentes especialistas en la materia en los que se analizan los cultos romanos de la provincia de Ciudad Real atestiguados epigráficamente, así como la religión romana en los territorios provinciales de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo, incluyéndose también las manifestaciones religiosas en época romana en la Comunidad de Madrid.

Igualmente se estudian aspectos relativos a la permanencia e innovación en la epigrafía religiosa de Castilla-La Mancha, así como las temáticas de la religión y mitología en los mosaicos romanos, y la moneda y religión romana. También se tienen en cuenta apartados tan destacables como el culto a los Manes, el culto imperial en la importante ciudad romana de Segóbriga, y las sacerdotisas y devotas en la epigrafía religiosa de estas tierras de la Meseta Sur.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO