InicioPuertollanoEste domingo se celebrará la II Carrera por la Espondilitis en Puertollano

Tendrá un recorrido de tres kilómetros

Este domingo se celebrará la II Carrera por la Espondilitis en Puertollano

El alcalde de Puertollano. Adolfo Muñiz, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana,  Esther Mora, recibió este martes al presidente Asociación Provincial de Espondilitis Anquilosante de Ciudad Real (AEACR), José Antonio Cabanillas, que les informó sobre la II Carrera Popular por la Espondilitis Anquilosante que tendrá lugar el próximo domingo día 23.

Muñiz les trasladó su apoyo al trabajo realizado por la asociación y su acompañamiento, junto a otros concejales del equipo de Gobierno, en el recorrido de la carrera, que partirá el domingo a las 11:00 de la mañana y tendrá un recorrido de tres kilómetros.

Además, en el transcurso de la reunión se ha ratificado que el Monumento al Minero se iluminará en color azul mañana día 20 de octubre para conmemorar el Día Nacional de la Espondilitis.

Asimismo, el representante de AEACR ha comunicado que AIBUS les ha confirmado que durante ese día los luminosos de los autobuses urbanos de Puertollano rotularán el lema «Día Nacional de la Espondilitis Anquilosante»

Desde la citada asociación han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Puertollano y a la empresa de autobuses AIBUS por su colaboración

blank

Día Nacional

El día 20 de Octubre es el día Nacional de la Espondilitis Anquilosante y este año la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis (CEADE)  ha organizado a nivel nacional la II Carrera virtual por la espondilitis, que en Puertollano se desarrollará el 23 de Octubre. Esta carrera está orientada tanto a pacientes como a familiares, amigos, reumatólogos y todo aquel que quiera participar en la visibilización de este colectivo.

Junto a esa visibilidad, los objetivos de hacer esta actividad van dirigidos a fomentar el ejercicio físico entre los pacientes con espondilitis, introducir a los pacientes en el mundo del running o aumentar el contacto social entre pacientes.

Además de la carrera virtual, en Puertollano, AEACR invita a amigos, familiares, aficionados al running y a todas aquellas personas que quieran hacer la actividad juntas, a reunirse el domingo a la entrada del Parque Pozo Norte.

Espondilitis

La Carrera por la Espondilitis se enmarca dentro de los actos de celebración del 20 de Octubre, Día Nacional de la Espondilitis. En España, alrededor de 300.000 personas sufren Espondiloartritis Axial, comúnmente conocida como Espondilitis, una enfermedad que causa inflamación y dolor de espalda y que puede llevar asociados otros síntomas que afectan a los ojos, piel, estómago o estado de ánimo. El ejercicio físico debe formar parte del tratamiento de los pacientes con Espondilitis. Es objeto de esta iniciativa el incentivar el ejercicio físico, tan importante para todos, y dar visibilidad a esta patología.

Una carrera virtual no competitiva, declarada de Interés Social por la Sociedad Española de Reumatología, en la que se puede participar sin importar condición, sexo o nacionalidad, destinada a los pacientes con Espondilitis, sus familiares y amigos, los profesionales médicos que los atienden, y a cualquier persona que quiera unirse para participar en este evento.

TW https://twitter.com/CEspondilitis

IG https://instagram.com/carrera.espondilitis

https://www.carreraporlaespondilitis.es/esp-Home

FB https://m.facebook.com/Carrera-por-la-Espondilitis-109171674828261/

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO