InicioPuertollanoEsta es la historia del 'superpolicía' de Puertollano que evitó más muertes...

Este héroe, jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Puertollano, se la jugó atravesando una zona de cultivo y colocó su todoterreno a modo de protección entre los agentes y el tirador

Esta es la historia del ‘superpolicía’ de Puertollano que evitó más muertes en el tiroteo de Argamasilla de Calatrava

Ha pasado ya más de un día de la tragedia, con mayúsculas, vivida en la carretera que une Argamasilla de Calatrava y Villamayor, y aun así seguimos conociendo más detalles acerca de lo sucedido en aquellas angustiosas horas en las que un hombre acabó con la vida de un agricultor y se atrincheró, con su padre como rehén, recibiendo a tiros a la Policía Local, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, matando a uno de ellos e hiriendo a otros dos.

Sin embargo, en ese cruce de disparos hay que destacar la labor del jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Puertollano, tal y como han informado a este digital fuentes de la Policía Nacional de Ciudad Real. Este héroe se adentró en la zona del tiroteo para intentar evacuar a José Luis, el agricultor que, todavía con vida, pedía ayuda a los policías locales y a los guardias civiles allí presentes. Por ello, a bordo de un todoterreno, este ‘superpolicía’ atravesó una zona de cultivo y colocó el vehículo a modo de protección entre los agentes y el tirador.

En ese momento, entre todos fueron capaces de arrastrar el cuerpo del hortelano herido mortalmente, refugiándose de los disparos detrás del coche. Sin embargo, la mira telescópica del rifle del autor del tiroteo no paró en ningún momento, llevándose la vida de Alejandro, policía local de Argamasilla de Calatrava, e hiriendo a uno de sus compañeros y a un guardia civil.

En cualquier caso, cabe preguntarse qué habría sucedido sin la intervención de este jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Puertollano, quien con su valentía sin complejos protegió al resto de agentes, salvando varias vidas que se podrían haber sumado a las ya de por sí dolorosas muertes de Alejandro y de José Luis.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO