InicioPuertollanoEspectáculo deportivo de primer nivel este sábado en el 'Santiago Cañizares' entre...

Los mineros cuentan sus dos primeros partidos por victorias, mientras que los culés han caído en el único encuentro que han disputado

Espectáculo deportivo de primer nivel este sábado en el ‘Santiago Cañizares’ entre el BSR Puertollano y el UNES FC Barcelona

El BSR Puertollano y el UNES FC Barcelona se verán las caras este sábado a las seis de la tarde en el Pabellón ‘Santiago Cañizares’, en el que la afición podrá disfrutar de un espectáculo deportivo de gran nivel.

El UNES FC Barcelona es la sección de baloncesto en silla de ruedas del FC Barcelona, y esta es fruto de la colaboración que mantienen el club culé y el UNES Unió Esportiva, de Sant Feliu de Llobregat, desde 2009. El conjunto catalán está compuesto por una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos que les hace ser un combinado muy peligroso. Si a esto le sumamos la experiencia de su entrenador, Óscar Trigo exseleccionador nacional, es comprensible que en estos años haya sido uno de los equipos que ha ocupado los primeros puestos de la tabla.

En lo que va de temporada, el UNES FC Barcelona solo ha disputado un partido de Liga, en casa del Santa Bera Bera de San Sebastián, cosechando una derrota por 48-46, resultado negativo que hará que lleguen a Puertollano con mas necesidad de cosechar su primera victoria. Sus jugadores más desequilibrantes son Fernando Valderrama, el portugués Joao Pinto y Xavier Iragorri, exjugador del equipo de División de Honor Bilbao Básquet.

El BSR Puertollano, por su parte, después de comenzar la Liga con dos victorias ante dos grandes equipos como son Canarias y Zuzenak de Vitoria, está con la moral por las nubes, aunque es consciente de que cada partido es un mundo y de que el Barcelona vendrá a por todas a Puertollano ya que dos derrotas seguidas serian un lastre para ellos. Aun así, también saben de la mejora que ha tenido el equipo esta temporada y por ello sueñan con conseguir la tercera victoria consecutiva (segunda en casa), lo que les haría poder continuar una jornada mas en lo más alto de la clasificación.

Para este partido, el entrenador local Valentín Bastante contará una semana más con toda la plantilla: “somos conscientes de la dificultar de ganar a este equipo tan experimentado, nos hemos enfrentado en tres ocasiones a ellos, la primera vez en una fase de ascenso en la cual nos ganaron con cierta facilidad y la otras dos veces en la temporada 2019-2020, cuando ascendimos por primera vez a Primera División, y ahí sí que es verdad que, sobre todo aquí en casa tras ir ganando nosotros todo el partido, la inexperiencia en los últimos minutos nos pasó factura y terminamos perdiendo el partido. Pero bueno, esperemos haber aprendido de nuestro errores y dar nuestra mejor versión para conseguir la victoria».

La Junta Directiva anima a todos los aficionados al deporte a acercarse al ‘Santiago Cañizares’ para animar al equipo y llevarlo en volandas hacia la victoria porque “juntos somos más fuertes”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO