InicioRegiónEspecialistas en distintas áreas se unen para celebrar el I Ciclo de...

Estará formado por casi una veintena de conferencias que comenzarán el próximo jueves en la Real Fundación de Toledo

Especialistas en distintas áreas se unen para celebrar el I Ciclo de Mujer y Territorio

El próximo jueves, 10 de noviembre, dará comienzo en la Real Fundación de Toledo el I Ciclo de Mujer y Territorio. Casi una veintena de conferencias en las que especialistas en distintas áreas se unirán con el triple objetivo de reinterpretar la ciudad de Toledo desde una perspectiva de género, contribuir a la divulgación del conocimiento interdisciplinar en materia de igualdad y favorecer la creación de nuevas redes de trabajo alrededor de esta perspectiva.

Entre quienes participan en esta iniciativa es posible mencionar a la arqueóloga Rebeca Rubio Ribera (Universidad de Castilla-La Mancha), decana de la Facultad de Humanidades de Toledo; la archivera Arantxa Lafuente Urién, directora del Archivo Histórico de la Nobleza, o el experto en fotografía histórica Eduardo Sánchez Butragueño, director de la Real Fundación de Toledo.

Además de las conferencias, que tendrán lugar entre los meses de noviembre a mayo, el I Ciclo de Mujer y Territorio incluirá una mesa redonda titulada «El papel de la mujer en la transformación urbana».

La primera conferencia del ciclo, «Mujer, cine y Toledo: de ‘Musidora’ a Te doy mis ojos», será pronunciada el jueves 10 de noviembre por el historiador del arte y periodista Adolfo de Mingo Lorente, profesor en la Escuela de Arquitectura de Toledo (Universidad de Castilla-La Mancha).

El ciclo ha sido coordinado por la antropóloga Isabel Ralero Rojas (Universidad de Castilla-La Mancha), con la colaboración de la arquitecta Josefa Blanco de Paz (UCLM), el historiador del arte Adolfo de Mingo Lorente (UCLM) y Gema Alonso Jiménez, técnica de museos y exposiciones de Castilla-La Mancha.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO