InicioNacionalEspaña tiene más de 40 millones de personas publicando y consumiendo redes...

España tiene más de 40 millones de personas publicando y consumiendo redes sociales

Fonte: Unsplash

Aunque algunas redes sociales tenían más de 10 años, se trata de plataformas que no paran de crecer entre los españoles. Un estudio publicado recientemente mostró que el 90% de las personas con conexión a Internet tienen un perfil en algunas de las redes más populares. Esto supone más de 40 millones de cuentas realizadas por ciudadanos de España. Un número que debería seguir creciendo en el futuro, ya que es una tendencia cada vez más real.

Estos números los ha dado a conocer recientemente la empresa Hootsuite, recogidos en estos primeros cuatro meses de 2022. Es decir, son datos recientes que muestran cómo están creciendo las redes sociales por ahora. El consumo medio de estas plataformas es de casi dos horas, con WhatsApp y Facebook a la cabeza en número de usuarios. Sin embargo, el crecimiento de YouTube, Instagram y TikTok desafían el escenario actual. No sería sorprendente ver estas aplicaciones dirigidas a videos en línea con más espacio por aquí.

El comportamiento de los españoles, ya sea en grandes núcleos urbanos como Madrid y Barcelona, ​​o aquí en Puertollano, está cada vez más presente en las redes con la publicación de contenidos interactivos. Esto convierte al país en uno de los referentes en la materia, sobre todo si se compara con los miembros de la Unión Europea. Más del 87% de la población total de España tiene cuenta en una red social, con un crecimiento superior al 8% en los últimos años. Es una actividad que ha caído en el gusto de la población.

Esto no proviene solo de la población, sino también de los organismos públicos que animan a la gente a usar estas redes sociales. Por ejemplo, el ayuntamiento de Miguelturra publicó en YouTube diferentes vídeos del carnaval celebrado en 2022. La idea es mostrar cómo se desarrollaron las fiestas y llamar la atención de posibles turistas en el futuro. Así, las redes sociales dejan de ser un simple medio para compartir contenidos, y se convierten en una herramienta publicitaria. Todo ello aumenta el consumo en España.

Vídeos en línea destacados

A pesar de que Facebook y WhatsApp dominan en número de usuarios, las redes sociales con vídeos online ganan cada vez más espacio. YouTube y TikTok son las dos mayores evidencias de esto, ya que han crecido de manera constante en los últimos años. Mientras la primera ya aparece entre las plataformas más utilizadas, la segunda crece a un ritmo que debería figurar entre las más grandes en los próximos años. Todo esto muestra el potencial del uso de videos.

Este es un formato con mucho consumo entre los españoles, como ocurre en otros países, y sigue atrayendo a nuevos usuarios. La idea es que con un creador de videos cualquiera pueda compartir una idea de forma dinámica, incluso sin mucha experiencia.

Así, los videos online ganan espacio y se encuentran entre los más consumidos, ya sea en estas dos plataformas que mencionamos, o incluso en Facebook e Instagram. Todo ello en España, donde el consumo de vídeos puede superar el 90% de las personas que acceden a las redes sociales a diario.

Gran parte de esa variedad proviene de la libertad y la variedad de estas aplicaciones. Una persona a la que le gustan los juegos puede buscar contenido en YouTube, mientras que aquellos que buscan recetas y vlogs terminan iniciando sesión en Instagram y TikTok.

España siempre ha sido un país con inversión en tecnología, y las redes sociales simbolizan eso. Hay más de 40 millones de españoles participando en estas plataformas, y eso es algo positivo. Estar conectado significa agregar más conocimiento, así como expandir el potencial comercial. No faltan empresas españolas, por ejemplo, que utilicen estas redes para conseguir más clientes. Es una forma más accesible de fuerte alcance para llamar la atención de los demás.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO