InicioPuertollanoEspaña herida

Artículo de Opinión de Casimiro Sánchez Calderón, exalcalde de Puertollano y presidente de honor del Partido Ibérico Íber

España herida

Casimiro Sánchez Calderón.- Todos te herimos, España. Pensábamos en los años 80 que, por fin, nigún Machado volvería a sentir en sus entrañas la tristeza de la división entre los españoles, que habíamos aprendido la lección de que la división reduce las posibilidades, que la división se produce en un solo instante pero la reconciliación tarda siglos, que los odios son un veneno ascendente, que en las guerras todos pierden…

Vivimos momentos dramáticos en España. Este es un veneno que no es solo de ahora, se lleva administrando ya unos pocos de años, ahora solo se ven los resultados.

Vivimos una situación de enfrentamiento parecida a la del año 1933. Solo que ahora estamos en Europa, los obreros no van con zapatillas de esparto, los españoles tenemos más cultura e información, el drama se vive más en los círculos políticos que en la calle…, pero ojo, en esto no valen las confianzas.

Si esto no pasa de aquí solo viviremos el propio deterioro de la política y de las instituciones, si va a más, poner a remojo vuestras almas y vuestros proyectos.

Casimiro Sánchez Calderón, exalcalde de Puertollano y presidente de honor del Partido Ibérico Íber

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO