InicioPuertollanoEscolares de Puertollano se divierten mientras conocen 'La Historia de Lío', de...

Es pionera en España en actividades de fomento de lectura

Escolares de Puertollano se divierten mientras conocen ‘La Historia de Lío’, de la ilustradora Julia Díaz

Una de las actividades programadas desde la Concejalía de Cultura de Puertollano para conmemorar el Día Internacional de las Bibliotecas tuvo como protagonista a la autora Julia Díaz Vergara, que presentó su libro ´La Historia de Lío´.

La actividad contó con la participación de escolares de los colegios Severo Ochoa, Cervantes, Doctor Limón y Vicente Aleixandre, quienes junto a la concejala de Cultura, Esther Mora, pudieron conocer de la mano de Julia cómo es el trabajo de una ilustradora y escritora. Ellos mismos realizaron dibujos a la vez que escuchaban una música donde tenían que ilustrar la letra de la canción.

La autora iba dibujando y explicando quién y cómo es ‘Lío’, a través de un gran papel, unos rotuladores, una historia y dibujos realizados frente a los asistentes. Con estos elementos Julia Díaz presentó su libro ´La historia de lío´. Dibujando ante los niños la autora explicaba cómo surgió Lío, qué le gusta, cuál es su personalidad. Los niños y niñas tuvieron así una magnífica e ilustrativa oportunidad de divertirse a la vez que conocer el trabajo de un ilustrador.

Desde el año 1997 cada 24 de octubre se celebra en varios países el Día Internacional de las Bibliotecas. Una fecha que busca resaltar la importancia que tienen este tipo de edificaciones para la historia humana como resguardo de su cultura, de sus escritos, de sus creencias.

La autora

Julia Díaz Vergara cuenta con más de doscientas cincuenta publicaciones como ilustradora (libros, revistas y otros) y es pionera en España en actividades de fomento de lectura.

Como escritora tiene publicados varios textos y ha escrito y puesto en escena más de veinticinco espectáculos teatrales infantiles. Actualmente se dedica, además de dictar clases, a investigar en el campo de la creación y a escribir e ilustrar sus propios textos.

Está especializada en actividades de animación a la lectura y actividades relacionadas con Imagen y Comunicación, dirigida a niños de primaria y secundaria, así como en el diseño de actividades para personas con necesidades especiales.

blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO