InicioPuertollanoEscolares de Puertollano visitan la cara más amable de la sanidad gracias...

Con una serie charlas-talleres en las que los profesionales sanitarios muestran a los niños cuál es su labor y cómo ayudan al buen funcionamiento del centro médico

Escolares de Puertollano visitan la cara más amable de la sanidad gracias al programa ‘Conoce tu hospital’

La Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, a través de su Servicio de Humanización y Formación y el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Atención Domiciliaria (EAEHD) de Puertollano, en el seno del programa ‘Conoce tu hospital’, van a llevar a la practica una serie de actividades con los distintos centros educativos de Educación Primaria y Educación Infantil de la ciudad.

Se pretende con esta iniciativa el poder acercar al niño al espacio hospitalario en un ambiente distendido y relajado, acompañado por sus iguales. De este modo, cuando tengan que acudir al centro médico y/o hospitalario, será una visita a un espacio conocido donde han participado de una actividad lúdica en la que han disfrutado. De este modo, su enfrentamiento a la enfermedad, al personal sanitario, o una simple visita al pediatra tendrá unas expectativas menos estresantes, ayudando en su proceso de tratamiento y curación.

Asimismo, los escolares podrán conocer las diferentes profesiones dentro del centro hospitalario, que viene a ser como una pequeña ciudad, donde sorprendentemente no solo el personal sanitario trabaja, si no que encontramos trabajadores de muy diversa índole.

Esta iniciativa va dirigida a los alumnos ingresados en el Hospital ‘Santa Bárbara’ y a todos los centros de educación infantil y primaria de la ciudad. Consta de una serie charlas-talleres donde los diferentes profesionales del hospital en coordinación con el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) de Puertollano muestran a los niños aspectos relevantes al cuidado-prevención de su salud, así como cuál es su labor dentro del hospital y cómo ayudan al buen funcionamiento del mismo.

Por último, estos talleres que comenzarán a impartirse este miércoles a los alumnos de 4º de Primaria del colegio ‘Inmaculada Enpetrol’ y continuarán a lo largo del año actual 2022 y del próximo 2023, serán impartidos por profesionales sanitarios de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano y profesores del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Atención Domiciliaria (EAEHD) de Puertollano.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO