InicioComarcaAlmodóvar del CampoEscolares de los colegios almodovareños abren todo el abanico de posibilidades del...

En el certamen convocado por el Ayuntamiento

Escolares de los colegios almodovareños abren todo el abanico de posibilidades del Artículo 12 de la Constitución

Atendiendo el certamen que cada año convoca el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución Española, escolares de sexto curso de Primaria fueron llamados ayer tarde a la sede consistorial para enseñar sus trabajos.

Trabajos en texto o diseños, o una combinación de ambos, que este año han versado sobre el artículo 12, que expresamente consigna como “los españoles son mayores de edad a los dieciocho años”.

Un argumento que para el alumnado de los colegios ‘Maestro Juan de Ávila’, ‘Virgen del Carmen’ y ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’, abre un amplio repertorio de posibilidades de hacer sin necesitar autorización de sus padres, pero también implica responsabilidades.

“Se trata de un artículo clave en la sociedad, que supone el paso para que la juventud no solo tenga otros derechos en primera persona, sino también deberes que han de respetar para una convivencia saludable en todos los ámbitos de la vida”, señala Virginia López.

La concejala de Cultura felicitó a las niñas y niños asistentes por “la gran profundidad y madurez con que asumen este cambio vital que les llegará en apenas seis o siete años y que las personas adultas muy bien que deberíamos saber, que no son solo derechos”.

Durante la recepción, la edil entregaba a cada participante asistente un diploma de recuerdo y agradecimiento por su participación, haciendo llegar los pendientes a sus respectivos centros escolares para que su profesorado se encargue de repartirlos.

Todos los trabajos van a quedar expuestos a partir de ahora y durante unos días en una de las salas expositivas del Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, para que toda la ciudadanía pueda conocerlos.

López Fúnez, por último, agradece la colaboración que en esta actividad han vuelto a llevar a cabo docentes de los tres colegios participantes, “ya que son los instrumentos motivadores para hacer ver la trascendencia de lo preceptuado en nuestra carta magna”.

blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO