InicioProvinciaEscolares de colegios de Valdepeñas, Castellar y Santa Cruz de Mudela entrevistan...

Con motivo de la celebración del Día de las Personas con Discapacidad

Escolares de colegios de Valdepeñas, Castellar y Santa Cruz de Mudela entrevistan a Irene Villa

En esta ocasión, en la radio del colegio ‘Cervantes’ de Santa Cruz de Mudela, han tenido la suerte de contar con la presencia de Irene Villa con motivo de la celebración del día de la discapacidad, contando además con varios centros de la localidad de Valdepeñas.

Durante esta semana, son muchos los centros donde se ha trabajado sobre la diversidad, la inclusión, la normalización de la discapacidad, realizando múltiples actividades para ir normalizando las discapacidades en los más pequeños, creando conciencia en ellos para su futuro.

Por ello, Irene ha charlado con el alumnado de Santa Cruz y Valdepeñas, sobre distintos temas de superación, esfuerzo y de cómo afrontar la vida ante las distintas situaciones que nos pueden ir llegando a lo largo de nuestra existencia.

Desde la radio del colegio Cervantes, han querido sumar a más colegios a la experiencia de la radio escolar, y al trabajo sobre la discapacidad continuando con el proyecto de “aprendizajes servicio”

El proyecto de aprendizajes servicios, consiste en poner en común el aprendizaje que un conjunto lleva a cabo, al servicio del resto de la comunidad, consiguiendo así que llegue al máximo de personas posibles, siendo una herramienta doble, ya que mejora al mismo tiempo el éxito educativo y la cohesión social.

En este caso, se han unido y preparado las preguntas de la entrevista, el colegio público Lucero, el CEIP Jesús Castillo. El CEIP Luis Palacios, el colegio Virgen de la Cabeza y el colegio San Juan de Ávila de Castellar de Santiago, haciendo extensibles las experiencias de Irene Villa a muchos más niños y niñas.

Desde el equipo directivo del colegio, animan a todo aquel centro educativo que esté interesado en participar en próximas entrevistas, a enviar una solicitud al correo electrónico 13002851.cp@edu.jccm.es o llamar al teléfono 680445357, para pedir información sobre las mismas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO