InicioRegiónEscasa fortuna para la selección regional en el Campeonato de España Junior...

Su participación se cierra sin conquistar ningún metal

Escasa fortuna para la selección regional en el Campeonato de España Junior de carretera

Tras la contrarreloj individual celebrada el pasado jueves, la selección junior de Castilla-La Mancha concluía este domingo su participación en el Campeonato de España Junior con la prueba en línea femenina y masculina, con un balance agridulce al certificar un buen trabajo de los ciclistas pero que se cierra sin conquistar ningún metal.

La prueba junior femenina arrancaba a las 8:25 horas desde la Avenida Ramón Pradera de Valladolid tras una salida neutralizada del pelotón, en el que se encontraban Rocío García, de Quintanar, y la valdepeñera Pilar Tercero. Por delante, 81 kilómetros que estuvieron protagonizados por los constantes ataques. Rocío García formó parte de dos de las escapadas, un intenso esfuerzo que pagó de cara al final de carrera, no consiguiendo entrar en el grupo de 18 unidades que saltaron en cabeza de carrera antes del Alto del Robladillo, apenas a 20 kilómetros a meta. Rocío entraba a meta en el grupo perseguidor cerrando su paso por el nacional con un meritorio puesto 26. Pilar Tercero, tras un intenso trabajo en el pelotón, tuvo que abandonar la carrera.

A las 11:15, el equipo junior de Castilla-La Mancha cruzaba el arco de salida para hacer frente a un recorrido de casi 120 kilómetros. También bajo la dirección del seleccionador regional, Victoriano Cerezo, los albaceteños Carlos López, Francisco Javier López, Pedro José López y Álex Fajardo, los ciudadrealeños Manuel Sanroma, Adrián Rodrigo y José Carlos López y el toledano Javier Méndez, un grupo de gran calidad deportiva que no tuvo su día en Valladolid. Carrera nerviosa, planteada a un fuerte ritmo y plagada de ataques a los que los castellanomanchegos no pudieron responder, no consiguiendo entrar en ninguna de las escapadas de la jornada. Caídas y problemas físicos provocaron el abandono de seis de los componentes de la selección, lo que la apeaba también de la clasificación por comunidades.

En el pelotón resistían Manuel Sanroma y Daniel Naharro en una constante lucha junto al resto de corredores por neutralizar la fuga que protagonizó los últimos 25 kilómetros y que a punto estuvo de ser absorbida en el kilómetro final, ya en las calles de Valladolid, dando apenas unos metros de ventaja a los tres destacados para llevarse el campeonato en un apretado sprint. Manuel Sanroma cruzaba la línea de meta en la posición 20 y mismo tiempo del ganador. Daniel Naharro, que también venía bien situado en el grupo, sufrió una avería mecánica a 10 km. de meta que, aunque fue rápidamente solventada por los técnicos, le haría perder un tiempo clave, viéndose desplazado al puesto 55, con 1:40 minutos de diferencia con el grupo principal.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO