InicioProvincia‘Eras’, la cerveza que se puede comprar con criptomonedas, se presenta en...

"Hacemos realidad un sueño", indican sus promotores, Vicente Romero y Pedro Oviedo

‘Eras’, la cerveza que se puede comprar con criptomonedas, se presenta en sociedad en La Solana

Cinco cervezas, cinco pecados capitales. Primero, la pereza (cerveza de trigo); después, la envidia (estilo inglés); luego, la ira (indian pale); a continuación, la lujuria (estilo belga); y finalmente, la gula (cerveza negra). Así fue como Vicente Romero de Ávila y Pedro Oviedo presentaron en sociedad su nueva criatura: Cerveza ‘Eras’. Se trata de una iniciativa basada en la producción de cerveza completamente artesana, de múltiples variedades, estilos y sabores. Un producto gastronómico con espíritu gourmet que pretende introducirse en los mercados.

El éxito de la cata comentada, celebrada en Restaurante Velber, fue notable. Más de 100 comensales pagaron los 15 euros preceptivos para participar en ella. “Colma nuestras mejores expectativas”, reconocía a Vicente Romero de Ávila a Radio Horizonte. “Se hace realidad un proyecto que para nosotros es un sueño”. “Le hemos ido dando forma y hoy es el día clave para presentar al público la marca terminada”. Felices por la respuesta, los promotores de esta nueva oferta gastronómica destilan energía y un enorme entusiasmo. “El trabajo más duro está hecho, que era dar forma al proyecto; ahora toca muchos contactos, muchas visitas y educar a la gente para que entienda que es un producto artesano, que aprenda a degustarlo y disfrute con un producto de alta calidad elaborado de manera cien por cien natural”.

Pago con criptomoneda

Todas las cervezas que ya producen se pueden encontrar en la web o en Instagram y Facebook. Al margen de la venta de cada cerveza, también ofrecen packs gourmet que maridan cada variedad con productos locales. Una de las grandes novedades es el cobro mediante criptomoneda o bictoin. “Creo que somos pioneros en esto”, subrayan.

Cerveza ‘Eras’ ya ha iniciado su duro trabajo de introducción en el mercado. “En La Solana ya tenemos algunos bares que han apostado por trabajar con nosotros”. Son plenamente conscientes de que el desafío es formidable, de que no será fácil introducirla “porque es un producto diferente a la cerveza industrial”. Pero confían en irlo metiendo en hostelería y tiendas de la localidad, y después expandirlo por todo el territorio nacional.

Vicente y Pedro forman una simbiosis perfecta. El primero lleva tiempo elaborando cerveza artesana y tiene la experiencia. El segundo, más joven, empezó hace menos tiempo y quiere dedicarse a esto. “La meta es trabajar en algo que te llene, y para un apasionado como de la gastronomía manchega como yo es un objetivo claro”, nos dice Vicente. Pedro también lo tiene claro: “Es mi sueño desde que empecé en casa a elaborar cerveza artesana”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO