InicioProvincia'Entreparques' da luz verde a 22 proyectos para la mejora y dotación...

Por importe de 761.000 euros

‘Entreparques’ da luz verde a 22 proyectos para la mejora y dotación de infraestructuras municipales

La Asociación de Desarrollo ‘Entreparques’ ha aprobado ayudas en Junta Directiva online correspondiente al mes de noviembre para una veintena de expedientes por un importe de 761.000 euros, en el marco de la Estrategia de desarrollo Local Participativo 14/20. Se trata de más de una veintena de proyectos para la mejora y dotación de infraestructuras en una veintena de municipios del territorio de influencia del Grupo de Acción Local.

Entre los proyectos a estudiar para los que se han pedido subvención, se encuentra una instalación fotovoltaica en el Ayuntamiento de Anchuras, la renovación de luminarias en Navalpino y un proyecto de mejora de la eficiencia energética en el Ayuntamiento de Luciana y su biblioteca. También se subvencionarán el acondicionamiento de una pista deportiva en Fontanarejo y  la construcción de una pista de pádel en el Alcoba de los Montes, en un terreno municipal; además de la mejora de la iluminación exterior del pabellón de Fernán Caballero y la dotación de alumbrado público en la vía verde de este municipio.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Piedrabuena destinará esta subvención a eliminar barreras arquitectónicas en su localidad, mientras que Porzuna ha presentado un proyecto de adecuación del entorno de la residencia de mayores. También se ha aprobado la solicitud de subvención del Ayuntamiento de Fuente el Fresno para la adquisición de un vehículo de la Policía Local y del Consistorio de Poblete para la instalación de un parque con juegos de agua, entre otros expedientes de Picó, Los Cortijo, Horcajo y Alcolea.

Por otro lado, el presidente de Entreparques, Luis Alberto Lara, ha destacado durante la reunión el éxito de la Feria de Mujeres Empresarias Rurales que se celebró en Porzuna entre el 14 y el 16 de octubre con motivo el Día Internacional de la Mujer Rural. “Quiero agradecer la implicación y el trabajo del equipo técnico en unas jornadas organizadas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que destacaron por su relevancia y participación y al Ayuntamiento de Porzuna por su colaboración y el esfuerzo para que todo saliera perfecto”, ha remarcado.

Por último, ha informado a la Junta Directiva de la fecha de celebración de la próxima Asamblea General itinerante y de la Mesa de Participación de Entreparques, que tendrá lugar el 23 de noviembre en Alcoba de los Montes, con visita a la pedanía de Santa Quiteria.

Sobre Entreparques

El Grupo de Acción Local ‘Entreparques’, Asociación de Desarrollo Cabañeros-Montes Norte, está formado actualmente por 25 municipios, además de 35 entidades privadas del tejido social y económico, y lleva más de 15 años trabajando en esta comarca de la provincia de Ciudad Real. En la actualidad, gestiona la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 14/20 cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y dos Centros de la Mujer.

Forman parte de Entreparques los municipios de Alcoba de los Montes, Alcolea de Calatrava, Anchuras, Caracuel de Calatrava, Corral de Calatrava, El Robledo, El Torno, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuente El Fresno, Horcajo de los Montes, Los Cortijos, Los Pozuelos de Calatrava, Los Navalucillos, Luciana, Malagón, Navas de Estena, Navalpino, Picón, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Puebla de Don Rodrigo y Retuerta del Bullaque. Esta Asociación abarca también el área de influencia de Arroba de los Montes para las ayudas LEADER.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO