InicioPuertollanoEntrenador nuevo sin victoria segura para el Calvo Sotelo Puertollano

La era Masegosa ha comenzado con derrota ante el Águilas (1-0)

Entrenador nuevo sin victoria segura para el Calvo Sotelo Puertollano

Ficha técnica

Alineación del Águilas: Iván Buigues; Juanjo, Uri, Ramón Arcas, Junior Loussoukou; Víctor Fenoll, Cellou, Toni Jovic; Pedro Torres, Rafa Chumbi y Mike Gaffoor

También jugaron: Carlos López por Pedro Torres (45’), Abel por Toni Jovic (72’), Javi Pérez por Víctor Fenoll (72’), Kalu Uche por Junior Loussoukou (72’) y Esteban por Cellou (72’)

En el banquillo quedaron: Josemi y Barrenetxea

Alineación del Calvo Sotelo Puertollano: Simón Ballester; Hinojosa, Ricardo, Lucas, Ribalta; Juanfri, Alonso, Valdivia (capitán); Fran Sabaté, Iván Limón y Abraham

También jugaron: Javi Sánchez por Hinojosa (44’), Loro por Juanfri (58’) y Osama por Fran Sabaté (80’)

En el banquillo quedaron: Mario (portero suplente), Dani Martín y Mario Espinar

Tarjetas: Amarillas para Pedro Torres (33’) y Javi Pérez (82’) en el Águilas, y para Javi Sánchez (66’) en el Calvo Sotelo Puertollano

Goles: 1-0, Gaffoor (41’)

Entrenador nuevo, victoria segura. Eso dicen. Pero de seguro, nada. En el fútbol pocas cosas son tan automáticas, y lo sucedido este domingo en El Rubial es el perfecto ejemplo. El Calvo Sotelo Puertollano ha caído 1-0 a domicilio ante el Águilas a pesar de contar con un nuevo técnico, por lo la era Masegosa comienza con un traspiés que obliga a hacerse alguna que otra pregunta. El equipo, en cualquier caso, plantó cara y lo intentó hasta el final, pero ese argumento, a cambio de cero puntos, era muy esgrimido en la etapa de Darío Martín y le valió de poco.

El choque comenzó de forma accidentada después de que Juanfri, en el minuto 3’, se abriese la ceja en un choque con un rival, por lo que tuvo que ser atendido y el partido se interrumpió durante casi cinco minutos. En cualquier caso, la igualdad reinaba, con ligero dominio de los murcianos, y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, hasta que en el 18’ Chumbi peinó un buen centro de Uri, con buena respuesta de Simón Ballester bajo palos. Poco después, en el 23’, Iván Limón respondía remachando una buena contra por banda izquierda entre Ribalta y Abraham, con Iván Buigues atrapando sin problemas.

Los mineros iban de menos a más con el paso de los minutos y Ribalta seguía cabalgando la banda izquierda, con un disparo en el minuto 30’ que acabó fuera por poco. Igualmente, Valdivia lo intentaba conduciendo con verticalidad, siendo parado de forma abrupta por Pedro Torres, que vio la amarillla, mientras que Abraham probaba suerte con un disparo lejano que se marchó desviado.

El toma y daca continuaba y en la recta final de la primera mitad el Águilas tomó de nuevo la iniciativa, primero por medio de Jovic y luego con un peligroso chut de Ramón Arcas que acabó en córner. Y precisamente fue a la salida de un saque de esquina, en el minuto 41’, cuando Gaffoor vio puerta, haciendo así el 1-0 para delirio de la afición presente en El Rubial.

Tras el interludio, el Calvo Sotelo se mostró algo bloqueado y el Águilas aprovechó la situación para, a través de Junior Loussoukou, lanzar un zapatazo que se estrelló contra el palo. En el rechace, además, Chumbi vio puerta pero su gol fue anulado por fuera de juego. Pepe Masegosa instó a la reacción dando entrada a Loro por Juanfri en busca de algo más de desborde, y el recién ingresado al terreno de juego lo intentó en el 58’ con un disparo que acabó en las manos del portero.

El conjunto puertollanense apretaba y en el minuto 68’ Iván Limón tuvo una de las más claras con un remate desde el área pequeña que sacó Ramón Arcas cuando el balón ya se colaba. Poco después, en el 70’, Fran Sabaté pudo empatar pero el guardameta se empleó a fondo para evitar el gol con una brillante parada.

En la recta final, Masegosa quemó todas sus naves dando entrada a Osama, y en el 83’ Loro, uno de los mejores en el Calvo Sotelo, rondaba el gol con un nuevo disparo que lamió el poste. El propio Loro, en el 89’, firmó una brillante jugada con asistencia para Iván Limón, aunque su testarazo acabó de nuevo entre los guantes del portero. Pero el Águilas también percutía y Esteban pudo sentenciar con un remate a balón parado que no tampoco vio puerta, llegando así al pitido final.

Próximo partido

La segunda vuelta del campeonato comenzará el 23 de enero a domicilio contra el Atlético Pulpileño, equipo ante el que el Calvo Sotelo debutó en esta Segunda RFEF con una victoria de 2-0. Desde entonces, mucho ha llovido y los almerienses hacen lo posible para alejarse de la lucha por el descenso, aunque la derrota de este domingo a domicilio contra el Socuéllamos le complica las cosas.

La jornada 17 en el Grupo V de Segunda RFEF

Socuéllamos 1–0 Atlético Pulpileño

Alzira 1–0 Atlético Levante

Mar Menor – El Ejido (aplazado)

Intercity 1–1 La Nucía

Recreativo Granada 1–1 Eldense

Marchamalo 0–1 Hércules

Toledo 0–3 Real Murcia

Atlético Mancha Real – Melilla (aplazado)

Águilas 1–0 Calvo Sotelo Puertollano

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO