InicioProvinciaCiudad RealEntregados los premios del concurso 'Descubre Mujeres Científicas en Ciudad Real'

Ha tenido una gran participación y en torno a 3.000 votos del público

Entregados los premios del concurso ‘Descubre Mujeres Científicas en Ciudad Real’

Este jueves se han entregado los premios del concurso de dibujo “Descubre Mujeres Científicas en Ciudad Real” que han llevado a cabo distintos colegios e institutos y que se hizo en conmemoración de la celebración del día 11 de febrero, “Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia”. Una actividad promovida por la Concejalía de Igualdad, en colaboración la Universidad de Castilla-La Mancha y el IMPEFE y la concejalía de Educación.

La concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, mostraba su satisfacción por la alta participación tanto de colegios “en total hemos contado con 26 trabajos de educación primaria y secundaria, algunos de ellos han sido grupales y el voto del público ha reunido en torno a 3.000 votaciones”. Añadía Chacón que se ha conseguido el doble objetivo de “implicar a la ciudad con una exposición en la calle a través de los escaparates de las tiendas y despertar el interés en las mujeres por las carreras científicas ya que tenemos que abrir nuevas oportunidades a nuestros hijos e hijas, porque las capacidades son iguales para todos”.

En representación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Gloria Patricia Rodríguez, calificaba como un gran éxito la convocatoria para decorar los escaparates de la ciudad, ya que “para la universidad es muy importante que exista un acercamiento de los niños y las niñas consiguiendo un calado de los referentes femeninos en el mundo de la ciencia”.

En la categoría de primaria, el primer premio ha recaído en Nini Gabeslashvili del Colegio alcalde José Cruz Prado, por su trabajo “Marie Curie una vida dedicada a la ciencia”, uno de los accésits ha sido para Lucía Martínez, del CEIP Pérez Molina por su obra “Antonia Roldán Fernández” y el otro accésit se ha otorgado a Jorge Moreno del CEIP por otro trabajo sobre la misma científica.

Respecto a la categoría de la ESO, los premiados han sido del IES Santa María de Alarcos. El primer premio para Aileen Larrazábal por el trabajo “Mira la ciencia con tus propios ojos”, y dos accésits, uno para Guillermo Álvarez por su obra “La ciencia es nuestra” y otro para Sergio Martínez por ¡Tú también puedes!

El premio del público ha recaído en “Ciencias sin límites”, un trabajo grupal realizado por Adriana Gallardo, Antía López, Noelia Stefanin, Kiara Delgado, Angie Toro, Guillermo Pérez y Claudia de Gregorio del CEIP Ángel Andrade.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO