InicioProvinciaDaimielEncuentro en Daimiel para crear una Red de Acción Local contra el...

La Mesa del Cambio Climático de Daimiel y la Comisión 0,7% han organizado la cita para este sábado

Encuentro en Daimiel para crear una Red de Acción Local contra el Cambio Climático

La Mesa del Cambio Climático y la Comisión 0,7% de Daimiel van a organizar este próximo sábado 23 de abril un encuentro que propicie la creación de una Red de Acción Local con el Cambio Climático (REDCLIMA).

La cita está dirigida a las personas o colectivos que estén “preocupados por la emergencia climática y quieran ayudar a frenar este problema desde lo local”, indicaba Benito Moreno, portavoz de la Mesa.

Se va a celebrar en el Centro de Mayores, a partir de las 10:00 horas. Tras la presentación, se sucederán cuatro ponencias, de una duración de entre 10 y 15 minutos, donde se darán a conocer algunas de las acciones que se han articulado en Daimiel respecto a esta situación.

En Radio Daimiel, Moreno adelantaba que se explicarán las propuestas sobre cambio climático que se han presentado para que se incorporen a los presupuestos del Ayuntamiento de Daimiel; el proyecto de arbolado que ganó la votación de los últimos presupuestos participativos; las propuestas que se han lanzado para que formen parte de la ordenanza municipal de cambio climático; y, por último, la presentación de una declaración de emergencia ciudadana y social sobre el cambio climático y los problemas hídricos en nuestra zona.

A su finalización, a partir de las 11:20 horas, se lanzará la propuesta de creación de la REDCLIMA y se hará una puesta en común para su constitución.

Benito Moreno comentaba que la parte de las ponencias es la más pública, aunque todos los asistentes se pueden quedar hasta el final. “Quizá a la gente le interese menos la asamblea donde se debatirá la forma de crear la red, pero también puede participar”, explicaba.

Los interesados pueden avanzar su participación contactando por whatsapp en el teléfono 606 762 753, aunque no hace falta una inscripción formal.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO