InicioNacionalEnce generó en 2021 energía renovable suficiente para más de 1,2 millones...

Gracias a la actividad de las ocho plantas que la empresa tiene en Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha

Ence generó en 2021 energía renovable suficiente para más de 1,2 millones de personas en España

Ence Energía generó el pasado año la energía renovable suficiente para cubrir las necesidades eléctricas de más de 1,2 millones de personas en España. Gracias a la actividad de las 8 plantas que la empresa tiene en Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha, produjo más de 1,4 millones de MWh de energía renovable obtenida a partir de biomasa.
La generación con biomasa destaca por su gestionabilidad, lo que aporta estabilidad al sistema eléctrico a la vez que contribuye a su descarbonización. Todo ello, a través de una energía renovable capaz de valorizar restos procedentes de la actividad agrícola y forestal de proximidad.
Esta tecnología se ha convertido en un paradigma de la economía circular, ya que al recuperar estos restos agroforestales para darles una nueva vida, logra evitar una mala gestión de los mismos, que en muchas ocasiones deriva en su quema descontrolada o en su abandono en espacios naturales.
Ence Energía cuenta con plantas asentadas en las localidades de Huelva, Jaén, Córdoba, Ciudad Real y Mérida. Su actividad representa un importante motor económico para estas provincias, ya que no solo aporta empleo sostenible y de calidad, sino que constituye una palanca de crecimiento para el entorno rural, una zona muy castigada por el creciente fenómeno de despoblación que afecta a la llamada “España Vaciada”.
En esta línea, cada megavatio instalado para biomasa sostiene 25 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos – según datos de la Asociación de empresas de Energías Renovables (APPA) – lo que eleva el impacto social de la actividad energética de estas 8 plantas hasta los 6.650 empleos en España.
La sostenibilidad es un pilar fundamental, de forma transversal, en toda la actividad de Ence Energía. En este sentido, la empresa ha cumplido con éxito –y de forma pionera en España-un ambicioso proceso de certificación de la sostenibilidad de la biomasa que valoriza en sus instalaciones mediante el esquema de verificación SURE. Una vez logrado este objetivo, ahora se propone seguir impulsando la sostenibilidad entre todos los suministradores de sus plantas, de forma que también adquieran esta certificación. Para ello, Ence Energía ha desplegado un Plan de Asesoría y Colaboración que se centra en tareas de formación, implantación y certificación de toda la cadena de colaboradores.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO