InicioRegiónEn el Día Internacional de la Enfermería, UGT Castilla-La Mancha pide aumento...

El sindicato pone en valor el trabajo y la dedicación de los profesionales del equipo de enfermería

En el Día Internacional de la Enfermería, UGT Castilla-La Mancha pide aumento de ratios y refuerzo de plantillas

Coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería, UGT ha puesto en valor el trabajo que día a día realizan estos profesionales, y reivindica que se refuercen las plantillas para que los centros sanitarios y sociosanitarios de la región no se vean saturados.

Comunicado completo

Ya casi nadie se acuerda de los aplausos que a las 8 de la tarde se daban desde los balcones a los profesionales sanitarios al inicio de la pandemia.

Los momentos vividos deberían servir para analizar todo lo sucedido, modificar o rectificar todo lo susceptible de hacerlo y aprovechar en positivo todo ello.

Son muchos los profesionales que forman parte del equipo de enfermería, profesionales de distintas categorías, que forman uno a uno un engranaje perfecto que día a día hacen una de las funciones más importantes dentro de las instituciones sanitarias y socio sanitarias: CUIDAR.

Cuando todavía no ha terminado la pandemia de coronavirus y después de los momentos y experiencias vividos dentro de los centros sanitarios, miramos con prudencia al futuro próximo. Y para poder atender todas las necesidades de los pacientes desde UGT consideran necesario un refuerzo de los profesionales del equipo de enfermería. La sobrecarga y el agotamiento son sentimientos muy habituales en estos profesionales que cada día atienden a miles de pacientes. Ya no nos valen las promesas, se quieren hechos y cosas palpables.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO