InicioRegión'En Compañía' arranca temporada en CMM cocinando un pisto gigante

El programa que presentan Ramón García y Gloria Santoro en Castilla-La Mancha Media mantiene el espíritu de siempre

‘En Compañía’ arranca temporada en CMM cocinando un pisto gigante

Los cocineros han sido vecinos de la localidad ciudadrealeña de Villanueva de los Infantes, famosa por su Semana del Pimiento y por ostentar el récord Guinness al elaborar el pisto más grande del mundo.

Un gran pisto de 80 kilos, equivalente a 100 raciones, se ha elaborado en las instalaciones de la televisión autonómica con la visita del cocinero toledano Pepe Rodríguez.

El acontecimiento gastronómico por excelencia en Villanueva de los Infantes es el Gran Pisto Gigante, en el que en las últimas ediciones se han repartido hasta 8.000 raciones de forma gratuita.  Para su elaboración se utilizan productos de la tierra, como el pimiento, el tomate o el aceite de oliva con denominación de origen del Campo de Montiel.

Entre los nuevos programas que CMM tiene preparado para este otoño, destaca el estreno el próximo 26 de septiembre de “Bienvenidos”. A lo largo de 5 semanas y durante 60 minutos conoceremos la historia de 20 extranjeros que viven en pueblos y ciudades de la región y cómo se defienden con las tradiciones castellanomanchegas.

Contarán por qué llegaron a la región y las razones por la que se quedaron a vivir aquí. Japón, Inglaterra, Rumanía, Colombia, Bolivia, Argentina o Francia es el origen de alguno de sus protagonistas. 

Esta noche, a las 22:30, un nuevo programa de “Castilla-La Mancha Me gusta”. Junto a Esperanza Santos ponemos rumbo al Alto Tajo y a Guadalajara en busca de un alojamiento singular. Nos descubrirá la “anti-ópera” en un teatro rural que apuesta por la cultura en la España vaciada.

Y de ahí, nos trasladamos a la Sierra de Gredos. Parrillas nos descubre una naturaleza singular llena de historia y cultura en el último rincón de la provincia de Toledo.

Retrocedemos casi 20 siglos para ver cómo la Oretania y todo el Campo de Calatrava sucumbe al poder de la Roma Imperial a través de las Jornadas Laminitanas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO